Vicepresidente de EEUU dice a cubanos que Trump los escucha y está de su lado

636331974090648800w

 

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, dijo hoy en Miami que el presidente Donald Trump escucha a los cubanos y está de su lado y que “no está del lado de los tiranos”.





EFE

El vicepresidente habló en el teatro de la Pequeña Habana para presentar al presidente Trump, que anunciará los cambios a la política hacia la isla.

Pence dijo ante una audiencia de líderes cubanos que él ha sido testigo de la “solidaridad” del presidente Trump con Cuba.

El vicepresidente siguió el mismo tono de los congresistas cubano-estadounidenses Marco Rubio y Mario Díaz-Balart, que minutos antes criticaron en el mismo auditorio los acercamientos del expresidente Barack Obama con Cuba, que comenzaron en 2014.

Rubio aseguró que Trump desde el principio de su Gobierno se dispuso a “ayudar a los pueblos venezolano y cubano”.

El presidente ya había adelantado este jueves que el avance del deshielo emprendido por su predecesor estaba condicionado a la realización de “elecciones libres” en la isla.

Trump llegó acompañado por los congresistas cubano-estadounidenses Marco Rubio, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, y los secretarios de Trabajo, Alexander Acosta, y Comercio, Wilbur Ross.

El retroceso en las políticas de Obama incluyen especialmente la restricción de los viajes de estadounidenses a la isla y las transacciones con empresas del conglomerado a cargo del Ejército cubano.