Caracas FC sacó una importante victoria sobre La Guaira en la semifinal del Torneo Apertura

Jun 17, 2017 11:51 pm
Publicado en: Deportes, Titulares
El Caracas FC antes de enfrentarse a Cerro Porteño en Copa Sudamericana (Foto: AFP)
El Caracas FC antes de enfrentarse a Cerro Porteño en Copa Sudamericana (Foto: AFP)

 

 

El Caracas FC obtuvo este sábado una importante victoria como visitante 2-1 frente al Deportivo La Guaira, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2017 de fútbol venezolano.

AFP

Aunque La Guaira abrió el marcador con gol de Darwin González tras pase profundo del colombiano Zamir Valoyes en el minuto 9, Caracas igualó el encuentro con un penal cobrado por Edder Farías en el 32.

Con ese tanto, Farías llegó a 11 goles en el Torneo Apertura, igualando como máximo goleador al paraguayo Víctor Aquino, del Deportivo Táchira, equipo ya eliminado.

El segundo gol del Caracas fue de Reiner Castro, uno de los talentos emergentes del equipo, en el minuto 73.

Los jugadores de ambos equipos guardaron un minuto de silencio de rodillas en el césped del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela por los 73 muertos durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que iniciaron el 1 de abril.

El portero del Caracas, el equipo más ganador de Venezuela con 11 campeonatos absolutos, tuvo una actuación destacada.

El cuadro entrenado por Noel “Chita” Sanvicente, exseleccionador vinotinto, incluso mantuvo en el banquillo al cancerbero Wuilker Faríñez, una de las figuras de la selección nacional, subcampeona del Mundial Sub-20.

En el otro encuentro, Carabobo FC consiguió un valioso empate como visitante 0-0 frente a Monagas, en el estadio Monumental de Maturín.

Los partidos de vuelta se jugarán el miércoles.

El ganador del Torneo Apertura obtendrá un cupo a la Copa Libertadores 2018 y el derecho a jugar la final por el campeonato absoluto del fútbol venezolano con el ganador del próximo Torneo Clausura. AFP




La Patilla TV

Destacadas