Asamblea de ciudadanos en Maripa, estado Bolívar, alertan riesgos de constituyente

Asamblea de ciudadanos en Maripa, estado Bolívar, alertan riesgos de constituyente

FOTO3

“La Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro en nada tiene que ver con la ANC, planteada en la Constitución Nacional de 1999”, aseguró el abogado, y ex diputado nacional, Luis Beltrán Franco, durante una asamblea de ciudadanos en la población de Maripa, municipio Sucre, bajo la coordinación de Manuel Yéguez, dirigente vecinal en esta zona al oeste del estado Bolívar.

Nota de prensa





El ex parlamentario, acompañado del dirigente Edgar Sarabia, ha intervenido en una serie de jornadas informativas que se han venido realizando por todo el estado Bolívar, promovidas por la sociedad civil y algunos dirigentes vecinales y gremios de profesionales, con la idea de alertar a la población sobre los graves riesgos que implica una ANC en los términos que pretende el gobierno de Nicolás Maduro.

Este encuentro en Maripa, una de las tantas poblaciones del estado Bolívar donde las bondades de la revolución escasean en todos sus aspectos, reunió a amas de casa, trabajadores, dirigentes vecinales e indígenas.
Desde el mismo momento, justo el primero de mayo, cuando el Presidente Nicolás Maduro convocó la Constituyente de una manera abrupta, Beltrán Franco señaló que se trataba de un problema fundamentalmente político más allá del aspecto jurídico, y el tiempo se ocupó de darle la razón, “porque no tiene nada que ver con lo planteada en la Constitución”.

Para este abogado de amplia trayectoria política lo que está planteado en este momento en el país, impulsando desde el gobierno nacional, “es una chapuza legislativa, una chapuza parlamentaria”, y explicó que el sentirse acorralado con el referéndum revocatorio presidencial, el gobierno empleo lo que mejor le pareció, y no sólo frenó ese mecanismo constitucional, robándose el revocatorio, sino hasta las elecciones regionales, que debían realizarse en diciembre pasado.

El gobierno ha demostrado que “no cree en la Constitución, que no cree en las elecciones, ni el derecho al voto, y que sólo se llenaban la boca de que se han realizado tantas elecciones en el país, solo cuando ellos las ganaban”, señaló.

Aunque lo consideró algo fuerte, afirmó que “Maduro es una maldición” para el mundo y para las sociedades democráticas, y no sólo por sus desconocimientos para dirigir una nación como Venezuela, sino por sus oscuras pretensiones e improvisaciones.

Es una trampa

Los riesgos sobre la instalación de una ANC están claros, puesto, que el mismo gobierno se ha encargado de ventilarlo ante el mundo. Según Beltrán Franco el sólo hecho de elegir 520 constituyentes, de los cuales 250 ya corresponden al gobierno, evidencia el fraude montado desde la organización del CNE.

“Ni que vayamos 19 millones de electores a votar se gana con ese sistema de elecciones (…)”, dijo Beltrán Franco, quien con la Constitución del 99 en mano instó a continuar su defensa, y evitar sea liquidada por caprichos.
Advirtió que con esa constituyente “está clarito, y no se necesita ser brujo” para saber que se busca liquidar la Asamblea Nacional, y ahora raspar a la Fiscal General de la República, “porque se volteó y sigue interponiendo juicios contra todas la vagabunderías (…). De igual manera, acotó una ANC le permite a Maduro mantenerse en el poder, puesto, que para el 2018 se le vence el período, y esa constituyente le puede garantizar una prórroga de otros seis años más de gobierno, bajo el argumento que pueda recuperar el país.

Para finalizar advirtió que lo que está por ocurrir en el país “no se trata de una elección cualquiera”, y señaló como se pretende desviar la atención, y embochinchar a la oposición, con una convocatoria que hace Tibisay Lucena de elecciones regionales para diciembre, e inscripción de candidatos en agosto, cuando todo “es una trampa, y una mentira”.

Instalada la ANC no hay elecciones regionales que valga, ante sus poderes supraconstitucionales, dijo. Asimismo, alertó que esto llevaría, incluso, a tener a gobernadores y alcaldes de “mentiras y solo de papel”, y así el gobierno instalar su estado comunal.

“Lo que significa que el derecho al voto lo liquidan”, dijo, y señaló que el país debe saber que Nicolás Maduro usurpó al pueblo, violando el artículo 5 de la Constitución Nacional, donde está claro que “la soberanía reside en el pueblo”. Además, dijo que es mentira que se consultara en un referendo, “eso es una trampa, porque es un exhorto”.