Benavides Torres: Hicimos el juramento de no salir a la calle con armas de guerra

Benavides Torres: Hicimos el juramento de no salir a la calle con armas de guerra

Foto: Antonio José Benavides Torres / Archivo
Foto: Antonio José Benavides Torres / Archivo

 

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, manifestó que el componente hizo el juramento de no salir a la calle con armas de guerra para usarlas contra el pueblo. Lapatilla.com

No obstante, dijo que unos 12 mil 500 funcionarios “represores” del componente son desplegados durante las protestas pacíficas y el resto se queda en las carreteras para no permitir que se obstaculice el tránsito, con el “mejor equipamiento” de Latinoamérica para “garantizar el orden público”.





Para Benavides las manifestaciones son “violentas” debido a que las personas se tapan los rostros -para que después no se los lleven presos- y fabrican armas caseras. Sin embargo, no rindió declaraciones sobre las municiones “aliñadas” -con metras- que disparan los guardias contra los venezolanos.

Según conteo de la GNB, unas 600 mil personas han asistido a las movilizaciones durante dos meses y sus funcionarios lo que han hecho es “garantizar los Derechos Humanos” de los ciudadanos. Pero dijo que también han tenido oficiales que se han salido del reglamento y estos han sido “sancionados”.

Mayoría opositora

Asumió que la oposición representa una mayoría en Venezuela y esa es “reconocida” por las Fuerzas Armadas Nacionales.

“Reconocemos que la oposición tiene millones de venezolanos que votaron por ellos en diciembre de 2015 y desde la FANB les garantizaremos su derecho a la protesta siempre que sea pacífica”.

Sin embargo, justificó la acción del componente debido a que “estamos ante una guerra no convencional, una guerra de sexta generación (…) para derrotar gobiernos legítimamente constituido, como el de Venezuela”.