Dorkis Castro: Chavistas montaron guiso con la recolección de basura en Caroní

Dorkis Castro: Chavistas montaron guiso con la recolección de basura en Caroní

Dorkis Castro concejal de Caroni

La incapacidad de la dirigencia chavista en la Alcaldía de Caroní queda demostrada al recorrer las calles y avenidas llenas de desechos, con vertederos improvisados que se multiplican o zonas de quema de basura que se multiplican, incrementando el riesgo de enfermedades respiratorias.

Nota de prensa





La concejal de Gente de Guayana en Caroní, Dorkis Castro, critica que la mayoría del Psuv en la Cámara Municipal pretenda solventar este problema modificando la Ordenanza de Recolección de Desechos Sólidos y creando una empresa pública denominada Supraguayana, que estaría conformada por la municipalidad, la CVG y la Gobernación.

“Ellos creen que van a lograr un resultado distinto con los mismos entes que han colaborado con el fracaso en la recolección de basura de cada en cada una de las gestiones municipales de 2013 para aca, donde hemos tenido tres alcaldes igual de ineficientes en este tema”.

Afirma que Corpo-San Félix es una premonición de lo que pasará con esta nueva empresa aprobada por los concejales Chavistas: “Fue creada por el presidente Nicolás Maduro y no sirvió, se le asignaron una gran cantidad de recursos y ahí están las compactadoras, estacionadas sin uso en las instalaciones de la CVG, mientras el municipio se ahoga en basura”.

Se les fue de las manos

Castro pide a las autoridades chavistas reconocer su incapacidad para manejar este problema y buscar alternativas que les permitan desarrollar una política sostenible en la recolección y manejo de los de desechos.

“No se justifica que los ciudadanos estén viviendo una situación de insalubridad tan critica, porque aquí se han invertido millones en recursos cuyos resultados no son palpables”.

Recuerda que las instituciones se han pasado esta responsabilidad de una mano a otra, “como si se tratara de una papa caliente, porque primero fue la Alcaldía, luego la CVG, incluso la Gobernación, que también fracasó, porque aún no tiene listo el relleno sanitario de Cañaveral”.

La edil se pregunta a dónde fueron a parar los 2 mil 500 millones de bolívares aprobados en el 2016 para el nuevo relleno sanitario o qué pasó con los más de 3 millones de dólares asignados para nuevas compactadoras, que aún no están prestando servicio a los guayaneses.

Empresas privadas

Castro sostiene que en Venezuela hay varios municipios que son o fueron ejemplo en el proceso de recolección y manejo de los derechos, todos trabajando de la mano de empresas privadas, preparadas para prestar un servicio eficiente y de calidad.

“Varios municipios están haciendo licitaciones para ver qué empresa puede prestar este servicio, pero a los concejales de aquí solo les interesa destruir y atacar a la empresa privada, sin importar los beneficios que esta puede darle al pueblo”.

Sostiene que mientras el chavismo no deje a un lado sus políticas fracasadas y ponga la basura en manos de personas preparadas, los guayaneses deberán lidiar con el servicio deplorable que tienen en la actualidad.