Freddy Valera: Jóvenes están en la calle porque Maduro les roba su futuro

Freddy Valera sobre jovenes en tribunales

Los jóvenes están en la calle ejerciendo su derecho a la protesta pacífica y exigiendo un país mejor para todos, pero el Estado les responde con violencia, reprimiendo sus manifestaciones y encarcelándolos de manera injusta, indicó el líder opositor del estado Bolívar, Freddy Valera, que responsabilizar a la Guardia Nacional Bolívariana (GNB) de ser el ente encargado de agredir a los venezolanos que exigen un cambio en Venezuela.

“Los militares usan gases lacrimógenos, perdigones, metras, y ahora custodian manifestaciones con armas de fuego, todo con el objetivo de intimidar a quienes no están de acuerdo con la política de Maduro y sus enchufados, que le están robando el futuro a nuestros jóvenes”.





Recuerda que los estudiantes venezolanos que han asumido un gran protagonismo en las movilizaciones opositoras, no son más que el eco de una sociedad que está en desacuerdo con lo que está sucediendo en el país: “Más del 90% de los venezolanos está pidiendo lo mismo, libertad, justicia, y elecciones democráticas”.

Explica que no se le puede pedir a un joven que no salga a manifestar, porque cada uno de ellos es consciente de que las políticas chavistas son la principal piedra de tranca en sus aspiraciones y son las responsables de que los aeropuertos estén llenos de gente buscando un mejor futuro fuero de nuestras fronteras.

Persecución judicial

El secretario ejecutivo de la MUD en el estado Bolívar advierte que el Gobierno está utilizando al sistema judicial para perseguir a quienes participan en las protestas e intimidar a los que aún observan desde afuera.

“Rechazamos la persecución judicial y que se utilicen los tribunales como arma contra quienes piden un mejor país”.

Indica que los jueces que se prestan para estas “aberraciones jurídicas” están violando los Derechos Humanos, por lo que se exponen a sanciones que llegarán a sus puertas tarde o temprano: “Avisamos que estas situaciones no van a quedar impunes, estamos llevando un registro de todas las irregularidades y las presentaremos en todos los niveles, para que los responsables paguen”.

Solidario con ellos

Valera respalda a todos los jóvenes que han sido encarcelados de manera injusta por el régimen y a quienes se encuentran con medidas cautelares, exigiendo que todos obtengan libertad plena lo antes posible.

Considera que que los once jóvenes detenidos el jueves 15 de junio en Ciudad Guayana, entre los que se encuentra el dirigente de Voluntad Popular, Samuel Petit, deben ser liberados porque marchar pacíficamente no es un crimen.

Expresa asegura que Petit es un dirigentes de la MUD con liderazgo comprobado, y con una trayectoria democrática que lo respalda como uno de los jóvenes necesarios en la construcción del país de progreso que todos queremos.

Soluciones simples

El diputado de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, considera que el Gobierno tiene en sus manos la respuesta a las demandas de los venezolanos. “Unas elecciones libres, donde todos podamos participar y la gente decida el futuro del país, resolverían el conflicto que estamos viviendo”.

Añade que el chavismo le teme a la voz del pueblo, porque se sabe responsable de los hechos de corrupción más grandes de la historia de Venezuela, razón por la que siempre se opondrá a cualquier cosa que signifique consultar a los ciudadanos de manera libre.

Afirma que esta situación genera un escenario difícil de sostener, porque “Venezuela no tendrá futuro mientras los enchufados sigan aferrados a Miraflores”.

Nota de prensa