José Vicente Rangel: Si hay excesos, abusos y desmanes de la fuerza pública, lo repudio

José Vicente Rangel: Si hay excesos, abusos y desmanes de la fuerza pública, lo repudio

jose_vicente_rangel

El periodista José Vicente Rangel, cuestionó este domingo 18 de junio, las marchas “pacíficas” de la oposición en el país y rechazó cualquier tipo de exceso de la fuerza pública, reseña Panorama.

“Nunca he defendido la represión y nunca he vacilado en condenar cualquier hecho que afecte los derechos ciudadanos. El país conoce mi trayectoria en esta materia y en la actualidad, si hay excesos, abusos y desmanes de la fuerza pública, lo repudio de manera absoluta y terminante, pero lo que está pasando con un cuadro de violencia promovido por dirigentes de la oposición, obliga a emplazar a estos dirigentes a definirse en torno a lo que sucede”, expresó en su programa José Vicente Hoy por Televen.





“La oposición alega que manifiesta pacíficamente y que sin embargo, el gobierno la reprime. Cabe preguntar ante tal afirmación, si realmente las manifestaciones que promueve la MUD, es decir, la cúpula de la oposición, son pacíficas”.

Se preguntó: “¿Qué significa el término pacíficas que invoca la oposición? ¿y por qué la fuerza pública se ve obligada a actuar para impedir desmanes? Simplemente porque las manifestaciones no son pacíficas o es que acaso el hecho de que los manifestantes se enmascaren, cubran sus rostros con camisetas o máscaras antigases, que se desplieguen como unidades de combate, que utilicen bombas molotov, morteros, armas convencionales y caseras, que levanten barricadas en las principales vías de las ciudades, que destruyan propiedades públicas y privadas, que saqueen mercados, abastos, que incendien transportes públicos, ¿acaso la agresión a transeúntes desprevenidos es expresión de pacifismo?”.