Alfredo Ramos: La calle es el escenario para lograr reconquistar la libertad y la democracia

Alfredo Ramos: La calle es el escenario para lograr reconquistar la libertad y la democracia

Alfredo Ramos fue destituido tras una reunión de concejales el pasado jueves
Alfredo Ramos fue destituido tras una reunión de concejales el pasado jueves

El alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, participa en la movilización pautada para hoy denominada la “Toma de Caracas”, con la cual se suman ya 80 días de protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro. “El llamado es al pueblo a seguir en las calles. Maduro está derrotado políticamente y la calle es el escenario para lograr reconquistar la libertad y la democracia”, destacó el burgomaestre desde Parque Cristal.

Nota de prensa 

Acompañado por diputados de La Causa R y parte de la dirigencia, Ramos aseguró que el 85% de la población rechaza las intenciones de instaurar una Asamblea Constituyente además de rechazar a Nicolás Maduro. “Continuamos en la lucha. A nosotros no nos amilanará amparos inconstitucionales por parte del Tribunal Supremo de Justicia. El pueblo barquisimetano es quien me eligió y son ellos quienes decidirán si continuo o no frente a la alcaldía”, enfatizó Ramos, quien además aprovechó para alabar la actuación de los cientos de jóvenes en las manifestaciones a quienes además catalogó de “héroes de la libertad”.





Asimismo, el líder larense manifestó que las protestas son expresiones del rechazo a un régimen opresor que cada día sucumbe más al pueblo en la miseria, por ello recalcó que “no desmayaremos, los venezolanos deben seguir en la calle”.

Se refirió a las recientes manifestaciones que han tenido lugar tanto en zonas populares como urbanizaciones en el estado Lara que otrora eran bastiones chavistas y hoy en día también alzan su voz contra del gobierno de Maduro.

Por otra parte, indicó en cuanto a la reunión de la Organización de Estado Americanos (OEA) que se llevará a cabo esta tarde desde México que “tenemos información que habrá un pronunciamiento por lo que sucede en Venezuela, lo que demuestra el interés de la comunidad internacional sobre lo que aquí pasa. Maduro está aislado interna e internacionalmente. Por ello, reiteramos a todos los ciudadanos a continuar con esta gesta heroica por alcanzar la libertad y la democracia en nuestro país”, dijo.