Diputado Sucre: Régimen secuestró a hermanos de lucha por querer la Mejor Venezuela

IMG-20170218-WA0002

El diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Francisco Sucre, condenó que 11 jóvenes, detenidos durante la marcha del pasado 15 de junio en Ciudad Guayana, hayan sido privados de libertad la tarde-noche del domingo, entre ellos, Samuel Petit, integrante de la dirección regional del partido.

Nota de prensa





Sucre calificó la medida como un nuevo uso inconstitucional del control judicial e indicó que el juez que llevó el caso usurpó funciones de la fiscalía.

Manifestó que este tipo de actuación representa una violación de los Derechos Humanos que debe ser sancionada.
“El régimen secuestró a nuestros hermanos de lucha solo por querer la Mejor Venezuela. Mientras más nos amanecen y nos repriman, somos más los que saldremos a las calles a exigir ¡No más dictadura!”, destacó.

Repudió que los chamos sean enviados al Centro Penitenciario de El Dorado “como viles delincuentes, solo por luchar por la democracia”.
“Ya son casi 40 jóvenes en Bolívar privados del libertad siendo inocentes, de los cuales 27 han sido enviados a El Dorado. Ustedes jueces corrompidos se pusieron del lado de la dictadura. Les decimos que todavía tienen tiempo para que hagan lo correcto, sino el tiempo les hará pagar”, sostuvo.

Indicó que a pesar de la arremetida y el “terrorismo judicial” los venezolanos seguirán firme en la búsqueda del cambio, con más de 80 días en la calle exigiendo elecciones libres, directas y secretas.

“Nicolás Maduro cree que convocando una Asamblea Nacional Constituyente viciada y fraudulenta frenará la lucha del pueblo que ha decidido que no quiere más dictadura y lo que no se ha dado cuenta es que esa propuesta lo único que trajo consigo fue más determinación para lograr una Venezuela libre, soberana y en democracia”, apuntó.

Reiteró que seguirá acompañando cada una de las movilizaciones y convocatorias que haga la Unidad.

“Es tiempo para romper las cadenas que hoy se encuentran atando el futuro de los venezolanos”, destacó.