Juan Pablo Guanipa: Represión en Caracas no detiene a zulianos comprometidos con Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Estado Zulia, Juan Pablo Guanipa acompañó la movilización en Caracas
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Estado Zulia, Juan Pablo Guanipa acompañó la movilización en Caracas

 

La representación zuliana llegó a la capital del país para marchar en rechazo al convocado proceso constituyente. Concentrados desde tempranas horas en la Plaza Brión de Chacaito, la dirigencia de Primero Justicia Zulia dijo presente en las calles de Caracas, cuando se cumplen 80 días de lucha por el “rescate de la democracia”.

Nota de prensa





El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Estado Zulia, Juan Pablo Guanipa indicó que la marcha que tiene como punto de llegada la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) es una demostración también al mundo de la “contundente mayoría” que no permanecerá en su casa viendo cómo “le roban el país”. Denunció que cuando se disponían a llegar a la Avenida Libertador fueron embestidos por funcionarios de la Guardia Nacional quienes comenzaron a reprimir a los manifestantes.

“Apenas saliendo a concentrarnos con la gente e inmediatamente llegaron las bombas lacrimógenas. La misma demostración de supuesta fuerza que contrasta con el apoyo popular que tenemos los que estamos en la calle luchando por Venezuela. Pero entiendan algo, la represión no detiene a los zulianos comprometidos con Venezuela, ni aquí en Caracas, ni en ningún lugar. Acá estamos por una convicción y es que el país debe salir adelante con la lucha de todos los venezolanos” aseguró Guanipa.

Agregó que los próximos días serán decisivos para la Nación, por lo que “nadie debe permanecer en su casa porque la justicia le llegará a quienes están actualmente en el poder y han arrastrado al país a esta dramática situación”. “El poder es finito y se les acaba el tiempo, definitivamente ha llegado su momento”.

Hizo mención de la reunión que se realiza en Cancún, México este lunes entre los países integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) a quienes hizo un llamado a dirigir su mirada hacia Venezuela. “El mundo está siendo testigo de que a Nicolás Maduro sólo le importa mantenerse en el poder. A Maduro sólo le interesa cuidar los intereses de su cúpula mientras que hay un pueblo desbordado en las calles clamando lo más básico: comida, medicinas y libertad. Ese es el mensaje que hoy queremos enviar nuevamente desde Venezuela”.

En medio de la represión les dijo: “Ahí está la realidad de lo que estamos viviendo en este país. Lanzan bombas y agreden a un pueblo que está marchando por sus derechos. Vean lo que está pasando en Venezuela. Esta situación no depende de un regalo que les dé un gobierno para comprar un voto, sean sensibles frente a lo que está viviendo el pueblo de Venezuela”.

Para el parlamentario, es fundamental que en todos los países se defienda la democracia. “No es injerencia de un país sobre otro, es el reconocimiento de valores fundamentales como la libertad que deben ser cuidados por todos”. Aseveró que como venezolano se siente en la obligación de defender “la justicia, diciendo presente en cada manifestación que genere presión al gobierno y sus cómplices para evitar que causen más daño”.

“Que el mundo vea que hay una gran masa de ciudadanos que están en las calles exigiendo sus derechos, los derechos de quienes en algún momento tuvieron un país de oportunidades y que hoy se están viendo afectados, por eso necesitamos que todos nos den la mano en señal de apoyo para que las leyes y el pueblo no caigan en manos de la dictadura nefasta”.