Juventud de UNT: Defender la Constitución garantiza la seguridad alimentaria

Foto jesús Gabriel Mosqueda 20170619

“Defender la Constitución es garantizar la seguridad alimentaria del país, contrario a la espuria Asamblea Nacional Constituyente del presidente Nicolás Maduro que pretende que el pueblo dependa del gobierno para comer”, así lo afirmó Jesús Gabriel Mosquera secretario general de la Juventud por la Democracia Social Agraria de Un Nuevo Tiempo.

Nota de prensa





Afirmó que la juventud campesina rechaza rotundamente el llamado de Maduro a la Constituyente, porque consideran que se eliminará el artículo 305 de la Constitución que expresa: “El estado promoverá la agricultura sustentable, como base estratégica del desarrollo rural integral, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la nación”.

Considera que el gobierno está totalmente equivocado al no reconocer el papel del campesino y del pequeño productor en la actividad económica.

“Esta falta de consideración hacia el sector, no nos permite avanzar. Hemos tratado de mantener la diversidad en la producción de los alimentos, pero ante la crisis económica y los ataques del gobierno, es poco lo que podemos hacer para evitar el hambre, la desnutrición y el aumento de enfermedades causadas por la falta de alimentos que sufre nuestra población”.

Exigen al Ministro de Agricultura que se ocupe en mejorar las condiciones de la población rural, de promover la investigación, la asistencia técnica de los campesinos y productores, para evitar el continúo aumento de la pobreza, así como el éxodo de los jóvenes campesinos, hacia los cinturones de miseria del área urbana.

Indicó que los jóvenes de Un Nuevo Tiempo van asumir con responsabilidad, en la Venezuela democrática, el papel como defensores de la agricultura y de la alimentación. “Creemos que la actividad agrícola es un factor fundamental, para la diversificación de nuestra economía y para generar los cambios que nos permitan, dejar la dependencia de la renta petrolera”.