Lester Toledo: Lo que está en juego en la OEA es la supervivencia de los venezolanos

Jun 19, 2017 11:27 am
Publicado en: Actualidad, Nacionales

LESTER TOLEDO

El diputado Lester Toledo se encuentra en México, sitio donde se efectuará esta tarde la reunión de los cancilleres miembros de la Organización de Estados Americanos, y cuyo tema crucial a tratar será la crisis que azota a Venezuela.

Nota de prensa

“Hemos venido a México para ser la voz de los millones de venezolanos que están luchando desde las calles por sus derechos, porque lo que esta en juego no sólo es la supervivencia de la democracia, es la supervivencia misma de los venezolanos”.

Para Toledo los cancilleres tendrán hoy un rol fundamental para el futuro del país y deberán decidir qué lado de la historia estarán. “Hemos venido a exigirle a los cancilleres que no estamos para declaraciones tibias, ni para medias tintas, queremos una resolución fuerte que rechace una Asamblea Constituyente fraudulenta que no está en la Constitución. Los venezolanos queremos votar, queremos un dialogo político, pero un dialogo entre 30 millones de venezolanos en las urnas”.

El dirigente nacional de Voluntad Popular desde México reiteró el reclamo de los venezolanos que los ha mantenido ya 80 días en la calle resistiendo a la más ruda represión: “Vinimos a exigir elecciones generales que es lo que queremos los venezolanos”.

Y recordó que todos los conflictos en la región y las dictaduras más férreas que ha tenido América Latina se han solventado por la vía electoral. “Los venezolanos queremos votar para sacar a Nicolás Maduro del poder, y reiterar nuestro petitorio de liberación de los presos políticos, de apertura de un canal humanitario que permita un poco aliviar la profunda crisis humanitaria que tenemos, y el respeto y reconocimiento a la Asamblea Nacional”.




VPI/LaPatilla

Destacadas