Luis Almagro: Venezuela necesita un canal humanitario (VIDEO)

Jun 19, 2017 10:27 am
Publicado en: Destacados, Internacionales
Luis Almagro, secretario general de la OEA, desde la 47° Asamblea General en Cancún, México / Foto REUTERS/Carlos Jasso
Luis Almagro, secretario general de la OEA, desde la 47° Asamblea General en Cancún, México /
Foto REUTERS/Carlos Jasso

 

 

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció este lunes una rueda de prensa sobre el tema de Venezuela, durante la 47° Asamblea General que se desarrolla en la ciudad de Cancún, México.

LaPatilla.com

“Venezuela necesita un canal humanitario, elecciones y liberación de presos políticos”, recalcó Almagro.

Junto al secretario de relaciones exteriores de México, Luis Videgaray Caso, insistió en que la situación de Venezuela “debe ser resuelto por los propios venezolanos, sin embargo, “la defensa de la democracia no es intervencionismo (…) Los contenidos de la resolución serán lo que los países acuerden sobre el tema Venezuela”.

Consideró que “este proceso no va a concluir hoy aunque tengamos una resolución fuerte, ya que la crisis de Venezuela no se va a resolver hoy y la OEA debe seguir promoviendo las soluciones de democracia y derechos humanos que el pueblo venezolano necesita”.

“Tenemos que juntar esfuerzos para solventar que vive el pueblo venezolano (…) La resolución sobre Venezuela la estamos trabajando entre los países proponentes”, dijo por su parte Videgaray Caso.

“Todos los escenarios están abiertos”a pocas horas de que comience la reunión de cancilleres de la OEA sobre la crisis política de Venezuela, incluido el de que no concluya hoy”, insistió.

Este lunes la Organización de Estados Americanos (OEA) abre -en horas de la tarde- su Asamblea General en Cancún, México, con el tema de Venezuela en el foco.

 

Lea también:

Videgaray ve todos los escenarios abiertos en la reunión sobre Venezuela




La Patilla TV

Destacadas