Theresa May confirma que autor del atentado de mezquita en Londres actuó solo

Jun 19, 2017 8:08 am
Publicado en: Actualidad, Internacionales
Emergency services are seen near Finsbury Park as British police say there are casualties after reports of a vehicle colliding with pedestrians in North London, Britain June 19, 2017. REUTERS/Ritvik Carvalho       TPX IMAGES OF THE DAY
REUTERS/Ritvik Carvalho TPX IMAGES OF THE DAY

 

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó hoy que el autor del atentado contra la comunidad musulmana perpetrado hoy cerca de una mezquita de Londres “actuó solo”, según las primeras indagaciones de la policía. EFE

En una declaración en la puerta de su despacho de Downing Street, la líder conservadora dijo que este último ataque en el barrio de Finsbury Park, en el norte de la capital, “es un recordatorio de que el terrorismo, los extremismos y el odio adoptan muchas formas” al tiempo que incidió en la “determinación” del Gobierno en “erradicarlos, sin importar quién sea el responsable”.

May se dirigió al país tras haber presidido una reunión con su comité de emergencia en respuesta al ataque, en el que una persona murió y diez resultaron heridas, si bien Scotland Yard aún tiene que confirmar que ese fallecimiento está vinculado directamente a lo ocurrido.

Al parecer, la víctima mortal ya se encontraba recibiendo atención médica de primeros auxilios cuando el agresor, un hombre de 48 años que interroga ahora la policía, empezó a arrollar con una furgoneta a los viandantes, todos ellos fieles musulmanes que acababan de terminar sus oraciones en la mezquita de su barrio.

En su declaración, la dirigente tory afirmó que este último atentado, “una vez más, ha tenido como objetivo a personas normales e inocentes que hacían su vida diaria, esta vez musulmanes británicos que abandonaban una mezquita”, tras haber rezado en “un momento sagrado del año” para esa comunidad, el mes de Ramadán.

“Hoy nos unimos, como ya hemos hecho anteriormente, para condenar este acto e indicar, de nuevo, que el odio y la maldad de esta clase nunca triunfarán”, remarcó.

 




VPI/LaPatilla

Destacadas