UNT Caroní: Desconocemos la Constituyente por ser un fraude de Maduro

UNT Caroní: Desconocemos la Constituyente por ser un fraude de Maduro

IMG00823-20170604-1157 (2) (1)

Integrantes de la Dirección Municipal del partido Un Nuevo Tiempo en el municipio Caroní manifestaron que seguirán desconociendo la constituyente de Nicolás Maduro por ser “fraudulenta” y por violar la Constitución Nacional y las demás leyes venezolanas.

Nota de prensa





Roger Guevara, secretario general de UNT Caroní, junto a la diputada a la Asamblea Nacional, Yuretzi Idrogo, explicó que “la constituyente deslegitima a Maduro ante los venezolanos, porque con ella lo que se busca es quebrantar el ordenamiento jurídico para atornillarse en el poder por tiempo indefinido”.

Guevara calificó la propuesta de Maduro como “una aberración” con la que quiere cambiar el Estado federal de Venezuela en uno comunal y socialista “muy parecido al modelo cubano”.
Señaló que Maduro cree que con la constituyente logrará una salida a las protestas de calle, para oxigenarse y así instaurar con más fuerza la dictadura.

Recordó que el artículo 348 de la Carta Magna es muy preciso y “detalla que el presidente de la República en Consejo de Ministros, la Asamblea Nacional, los concejos municipales con votos de las dos terceras partes o el 15 % de los electores son los que pueden solicitar a una constituyente, más no la pueden imponer”.

Señaló que esta potestad que se le otorga al pueblo, que venir acompañada de una elección.
“Como todo este tema es en materia electoral, iniciativa que debe quedar bajo la supervisión el Consejo Nacional Electoral, quien una vez verificado el cumplimiento del límite dispuesto en la Constitución, debe proceder a organizar los comicios, para que sean los venezolanos quienes decidan si quieren o no una Asamblea Nacional Constituyente”, precisó.

Guevara insistió que “la soberanía reside intransfriblemente en el pueblo, como lo refiere el artículo 5 de la Constitución y es el único que tiene facultad para convocar una constituyente”.

Precisó que todo acto que viole o menoscabe los derechos garantizados por la Constitución, son nulos, por eso aclaró que la ANC que promueve Maduro no tiene ningún tipo de validez.

Destacó que en el marco de esta nueva violación constitucional la organización política mantiene actividades de calle y charlas en las diferentes comunidades en defensa de la democracia y la libertad.

Condena sentencia
Idrogo rechazó la medida de privativa de libertad que le fue impuesta a los 11 jóvenes guayaneses detenidos el pasado 15 de junio durante una marcha convocada por la Unidad en Ciudad Guayana.
Indicó que la sentencia viola los derechos humanos de los chamos, quienes serán trasladados a la cárcel de El Dorado.