Almagro dice que las dictaduras caen desde adentro, no por presión internacional

Almagro dice que las dictaduras caen desde adentro, no por presión internacional

Organization of American States Secretary General Luis Almagro gestures during a meeting with foreign ministers ahead of the OAS 47th General Assembly in Cancun, Mexico, on June 19, 2017. / AFP PHOTO / PEDRO PARDO
El secretario General de la OEA,  Luis Almagro . / AFP PHOTO / PEDRO PARDO

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, dijo que las dictaduras “caen empujadas desde adentro, de lo contrario no caerán, por más presión internacional que haya”.

En una entrevista con el canal alemán de noticias Deutsche Welle, reiteró que “hay legitimación de los esfuerzos por redemocratizar el país (…) estos esfuerzos son internos fundamentalmente”, sostuvo la máxima autoridad de la OEA, quien ha estado al frente de un operativo dentro del organismo que busca una salida a la crisis en Venezuela.

Almagro, también hizo referencia a las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos involucrados en narcotráfico. “Las sanciones económicas contra personas vinculadas al gobierno de Venezuela estamos absolutamente a favor”, dijo.