Angelo Bernal: Fabián

thumbnailangelobernal

 

Queridos Lectores;





Hoy me desvelé con la mente bastante inquieta, mis pensamientos, sensaciones, rabias e impotencia me invaden, probablemente sea complejo intentar escribir todo lo que siento…

El lunes 19 de junio de 2017, Fabián Urbina de 17 años de edad fue asesinado por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana de un disparo en el distribuidor de Altamira mientras protestaba contra la tiranía del régimen de Maduro.

Es el número 92…

Infinitas emociones y sentimientos pasan por mi cabeza. La más predominante sin duda alguna fue encontrarme con la probabilidad que pude haber sido yo. La vulnerabilidad, la injusticia, la desesperación y la tristeza me invaden la mente, no tengo palabras, tengo rabia e impotencia.

Fabián, un aragüeño que nació sin conocer la democracia y murió luchando por ella. Fabián dejo plasmado en su estado de whatsapp “Un Buen líder debe estar dispuesto a sacrificarlo todo por la libertad de Venezuela”, que gran líder eras, que sacrificio hiciste por nosotros Fabián, que aguerrido fuiste, diste tu vida por nuestras vidas, diste tus sueños por los nuestros, diste tu cuerpo por los de nosotros, distes tus pasos con honor, levantes las banderas orgullo Hermano. No tengo la certeza de donde iras, pero debes ir al mejor lugar que deba existir, eres un héroe, un libertador.

Hoy ese nuevo joven asesinado tiene nombre se llama Fabian, dio su cuerpo y alma por nosotros, por su pueblo, por su mama y su familia. Pedía libertad, y lo asesinaron por su heroica decisión de luchar junto a los miles de jóvenes que están dando su vida por el país.

No tengo sentimientos agradables, lo confieso. Su lucha no solo era por el, por su país, sino por su madre, quien padece de un cáncer desde su casa en San Joaquín de Turmero, le quitaron la vida en vida a una madre, ¿por qué?…

Quisiera que todo fuera mentira, que mañana te levantaras nuevamente a dar los pasos por tu patria, mi patria, nuestra patria. Pero no, te arrebataron la vida sin piedad, sin clemencia ni compasión con un disparo… Ay mi DIOS, que hicimos para merecernos esto?.

Fabián eres nuestro héroe, Pernalete eres nuestro héroe, Neomar eres nuestro héroe, todos los asesinados por soñar con una Venezuela grande, una Venezuela unida; son nuestros héroes.. Tuvieron una voluntad indomable al igual que el resto de los jóvenes que siguen saliendo a las calles de Venezuela a buscar la democracia, han paralizado a la mayoría de nuestros país y el mundo, con su gallardía y esfuerzo han demostrado las ganas de luchar por lo nuestro, VENEZUELA.

Insisto, tengo las ideas confusas, no entiendo cuantos más….

No hay respuesta para todas las atrocidades, no hay justificación para toda la represión que vivimos, no hay perdón para aquellos asesinos, llego la hora Venezuela, por Fabián, por ti, por nosotros, Es ahora…

Hasta Pronto Fabián, desde donde estés bendice a tus hermanos, a los guerreros, a los fuertes, a los que luchan por tu lucha, la democracia de nuestra patria; Gracias Fabián.

Rindo Homenaje a todos los jóvenes valientes de nuestra Venezuela, Gracias.