Capriles: Constituyente de Maduro es más hambre y más crisis

El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles
El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció que el Consejo Nacional Electoral ha saltado 70 procesos previos de auditoría para la realización de la asamblea nacional constituyente comunal, por lo que insistió que dicha acción es un fraude a la Constitución y al pueblo venezolano.

Nota de prensa





“El Fraude constituyente de Maduro es más hambre y más crisis en el país. Ante ello estamos optando por la aplicación de los artículos 350 y 333 de la Carta Magna.La fiscal tiene un momento histórico. Ella ha dicho que el TSJ está fuera de Constitución y que toda decisión fuera de ella, hay que desobedecerla y desconocerla”.

El también líder de la Unidad nacional presentó una encuesta de Datanalisis en la que resalta el rechazo hacia las instituciones públicas del Estado. Indicó que el 73,4 % de los venezolanos evalúa negativamente a la Fuerza Armada Nacional, mientras que solo 22,5% la evalúa positivamente. “La gestión de Padrino López, ha llevado a que la Fanb alcance la mayor evaluación negativa de toda su historia. Van a permitir los militares patriotas que Maduro y Padrino sigan desprestigiando la institución”.

Sobre el Tribunal Supremo de Justicia, indicó que 73,1% de los venezolanos, evalúa como negativa su gestión. “El TSJ queda como el tribunal más vergonzoso de la justicia de los venezolanos. En Venezuela habrá justicia, porque para que un país progrese tiene que haber justicia. Sobre el Consejo Nacional Electoral, señora Lucena, el 73,4% de los venezolanos evalúa negativamente el Poder Electoral. Cómo un país puede funcionar con un gobierno estable si las instituciones no tienen confianza del pueblo”.

Canasta alimentaria

El Mandatario regional informó que la canasta alimentaria familiar aumentó en el mes de mayo 123 mil 146 bolívares, lo que representa un incremento del 337%. “Esto es más que el famoso ticket de alimentación. La canasta alimentaria está en 999 mil bolívares, ¿Cómo vive una familia venezolana?, ¿Sobrevive de la basura? Las bolsas del Clap también subieron, porque hay un gran chanchullo del gobierno. En un año han aumentado mil 144%. Este es el modelo maduritsa y una razón más para continuar con la lucha y la protesta más que nunca”.

Movida de Mata

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la destitución del Comandante General de la Guardia Nacional, Miguel Benavides, se debe a que manifestó su desacuerdo con varias acciones criminales que realizaron los efectivos de los organismos de seguridad del Estado contra los millones de manifestantes en todo el país.

“Ayer (lunes) vimos como tres efectivos de la GN utilizaron sus armas de reglamento contra unos jóvenes que luchaban por un mejor país. Eso se tiene que investigar para determinar las responsabilidades. La respuesta del señor Reverol fue de calificar eso como grotesco y dijo que fue una acción no proporcional contra la fuerza. Tanto que jaló bolas Benavides y lo reventaron. Se lo dijimos, al final se impuso Reverol. Así premia Maduro, quita a Benavides y pone al general Rivero Marcano, quien está enchufado con Reverol. Hay que investigar la hoja de vida de Marcano que por cierto no es transparente”.