Parlamentarias emprenden iniciativa dirigida a víctimas de represión

Diputada Yajaira Castro

 

Las diputadas por Primero Justicia (PJ), Yajaira Castro de Forero y Amelia Belisario, participaron este martes en una mesa de trabajo, con el objetivo de conformar el Comité Víctimas de la Represión 2017. En esta iniciativa podrán participar todas aquellas personas que han sido afectadas de manera directa o indirecta por la represión, así como Organizaciones No Gubernamentales, voluntarios y profesionales que buscan defender los derechos humanos en Venezuela.





Nota de Prensa

Tras reunirse con algunas ONGs la diputada Castro informó que el comité de víctimas se organiza, motivado a la gran cantidad de asesinatos, de presos injustamente por parte del Gobierno y de las persecuciones. “Nosotros estamos haciendo esto, porque queremos que, todas estas violaciones graves y sistemáticas de derechos humanos no queden sin que se haga justicia. Que la muerte de estos 80 venezolanos, no sea en vano, y que tampoco queden impunes los funcionarios que cometieron estos delitos” dijo.

La parlamentaria por el estado Anzoátegui, explicó que, “es por eso que hemos organizado esta primera mesa de trabajo, para unirnos con los familiares de todas esas personas que han sido víctimas de la represión, con los familiares de todas esas personas que han perdido la vida, con las personas que se les ha violado la privacidad de su hogar; como es el caso de los edificios Los Verdes (El Paraíso, Caracas)”.

También expresó que, están organizándose y buscando un promotor por estado, para que se encargue de organizar a todas las víctimas de violencia, así como denunciar a nivel nacional e internacional, todas las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Por su parte, la diputada Amelia Belisario, señaló que, “estamos respondiendo a la iniciativa de algunas parlamentarias de la Asamblea Nacional, ya hemos venido trabajando el tema de atención y acompañamiento a las víctimas, y no solo a los heridos, sino también a sus familiares. Nos hemos hecho voz solidaria y de un abrazo fraterno con todos esos familiares”.

Indicó que la propuesta que traen es que en Venezuela más nunca se repita un capitulo tan triste como el que se vive actualmente, que podamos llegar a la verdad, se haga justicia a nivel nacional, que internacionalmente todos los que tengan que pagar cuentas ante la justicia las paguen y que más nunca un funcionario ataque a un ciudadano solo por pensar distinto.

La parlamentaria por el estado Aragua dijo que, lo más importante de esta iniciativa es trabajar en conjunto para poder prestarse apoyo entre todos. “Al final del día, no solo será la voz de los factores políticos, la voz de los diputados, la que haga esta denuncia en el mundo entero, sino que además sean quienes han sufrido en carne propia estos atropellos por los cuerpos de seguridad”, indicó.