Venezuela está perdiendo aliados en la Organización de Estados Americanos

Venezuela está perdiendo aliados en la Organización de Estados Americanos

 EFE/Mario Guzmán[/caption]

 

Desde Cancún, México, el diputado Franco Casella (Unidad/Miranda) dijo que aunque la Canciller Delcy Rodríguez pretende señalar la votación de la resolución de la Organización de los Estados Americanos (OEA) como una victoria, más bien es un retroceso a la diplomacia venezolana, ya que tanto Ecuador como República Dominicana se abstuvieron a pesar de que hasta hace muy poco respaldaban de forma irrestricta al Nota de Prensa

“No damos nuestro brazo a torcer, por lo que en la Asamblea General exigiremos, basados en los reglamentos, se someta a su consideración el caso venezolano. Entiendo que en esa instancia la decisión se tomaría con 18 votos y que tenemos en principio un clima a nuestro favor”, dijo Casella.

Tal afirmación obedece a que en la reunión de Cancilleres, que se llevó a cabo este lunes, la resolución que establecía reconsiderar la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela y además el cese de la violencia y la represión, obtuvo 20 votos de los 23 para su aprobación. Además 5 países la rechazaron y 8 de abstuvieron.





“Seguimos en la lucha, en la calle, estamos llevando nuestra voz y la de todos los venezolanos, estas gestiones también son parte de la batalla. Estamos llevando la información de todos los atropellos que se siguen cometiendo”, refirió.

El parlamentario rechazó la postura de los cinco países ante la resolución. “No manchen sus manos de sangre, señores no pidan solidaridad, ni reciprocidad, ni fraternidad cuando están dando la espalda a un pueblo, a un proyecto que es respaldado por la mayoría”.