Warner Jiménez propone a la OEA una reunión en Venezuela

 REUTERS/Christian Veron
REUTERS/Christian Veron

 

El alcalde legítimo de Maturín y perseguido político del régimen de Maduro, Warner Jiménez, propuso a la Organización de Estados Americanos (OEA) una reunión del organismo hemisférico en Venezuela para que sea constatada la realidad que atraviesa el país.

Nota de prensa





Jiménez quien se encuentra exiliado desde finales del año pasado le dio las gracias a los 20 países de la OEA que dieron su respaldo a la propuesta de pedir se retira la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente que pretende aplicar la dictadura para acabar con las pocas instituciones democráticas que quedan en el país.

“Pidamos a la OEA, que la Asamblea Nacional proponga al organismo una reunión en Venezuela para que sea constatada nuestra realidad in situ”, dijo Jiménez, al referirse a la votación de los cancilleres que este lunes en Cancún discutieron por segunda vez sobre el país.

Recordó que en 81 días de manifestaciones no puede hablarse de represión sino de una masacre, ya que hay más de 70 víctimas y la última de ellas fue el cruel asesinato del joven Fabián Urbina, quien cayó tiroteado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el distribuidor de Altamira.

“Esto no es represión sino una masacre. Vean cómo disparan.76 asesinatos, miles de heridos y más de 3 mil detenidos”, resaltó Jiménez quien además responsabilizó al comandante general de la GNB, Antonio Benavidez Torres de lo ocurrido ayer.

“Ese fue el mismo que condenó la violación del recinto en la Universidad de Carabobo, pero después permitió que entraran a la UDO en Bolívar, donde mataron a Augusto Puga”, señaló Jiménez.