Alcalde Cocchiola: Limpieza preventiva funcionó en 95% de Valencia

Alcalde Cocchiola: Limpieza preventiva funcionó en 95% de Valencia

El alcalde Miguel Cocchiola desplegó en la ciudad a todo al Cuerpo de Bomberos de Valencia para el constante monitoreo ante cualquier eventualidad por el paso de la Tormenta Tropical “Bret”
El alcalde Miguel Cocchiola desplegó en la ciudad a todo al Cuerpo de Bomberos de Valencia para el constante monitoreo ante cualquier eventualidad por el paso de la Tormenta Tropical “Bret”

 

Desde horas de la mañana del martes, el alcalde Miguel Cocchiola desplegó en la ciudad a todo al Cuerpo de Bomberos de Valencia para el constante monitoreo ante cualquier eventualidad por el paso de la Tormenta Tropical “Bret” por el Caribe venezolano. Se mantienen desplegados atentos a cualquier novedad en las condiciones climáticas. Los trabajos preventivos de limpieza funcionaron en 95 por ciento de la ciudad.

Nota de prensa





A pesar de las fuertes precipitaciones registradas en la tarde producto del fenómeno natural no se registraron mayores consecuencias, gracias al trabajo de limpieza y mantenimiento preventivo realizado por la gestión en los distintos caños, canales, ríos, drenajes y poda preventiva en todo el municipio.

No obstante, zonas vulnerables como la comunidad Trapichito en la parroquia Miguel Peña, se vio afectada con anegaciones en múltiples viviendas, por el desbordamiento del caño La Yuca, cuyo nivel pluviométrico se elevó por la cantidad de agua que cayó en pocas horas, así lo explicó el presidente del Instituto Municipal del Ambiente, José Antonio García, quien resaltó que luego de las precipitaciones, el nivel bajó considerablemente gracias a que estaban en buenas condiciones los caños.

A estas comunidades se trasladó diversos equipos del ayuntamiento junto al Cuerpo de Bomberos Valencia, prestando todo el apoyo posible a los vecinos.

Asimismo, reiteró que esta zona es considerada históricamente vulnerable, por la construcción sin planificación de viviendas en el cauce de canales y ríos.

Por otra parte, comentó que las anegaciones registradas en las adyacencias de centro comercial Piazza, parroquia San José, corresponden al colapso de los drenajes, que a pesar de hacerles trabajo de mantenimiento, se trata de drenajes construidos hace mucho tiempo y su capacidad está al máximo. Sin embargo posterior a la Fuertes lluvias, el agua fluyó y la situación se normalizó. Agregó que comunidades como Bucaral y Los Bucares en la parroquia Rafael Urdaneta, que en años anteriores sufrieron inundaciones, en esta oportunidad no reportó ninguna situación irregular.

El Cuerpo de Bomberos atendió un reporte de árbol caído en la urbanización Valles de Camoruco, sin lesionados. El Cuerpo de Bomberos de Valencia mantiene disponible para cualquier reporte los siguientes números: 0426-5443972 / 0241-8320980 / 08002662825. Recomiendan ante fuertes lluvias que las personas que viven en zonas vulnerables desconecten la energía eléctrica, cierren llaves de gas y agua como medidas de prevención.