Anthony Frassino propone la creación del BUL: Llegó el momento de expandir los límites

Anthony Frassino propone la creación del BUL: Llegó el momento de expandir los límites

tony

 

Anthony Frassino, un joven zuliano, estudiante de Ciencias Políticas visualiza una idea plasmada en su libro de ciencia ficción “Conoce tu futuro, El Daerin”- Los inicios del BUL- El Bloque Unido Latinoamericano.





Nota de prensa

Frassino asegura, que para plantear esta idea, tomó como ejemplo la historia de la Comunidad económica del Carbón y del Acero, de la Unión Europea, por lo que visualiza para Latinoamérica una organización similar. Sin embargo, aunque reconoce la existencia del un bloque similar, el Mercosur, indica que “llegó el momento de expandir los límites a otras cotas”.

“Las diferencias entre Brasil, Bolivia y Chile —por ejemplo— son evidentes en el plano comercial, pero no así en la riqueza de recursos. Si una organización supranacional pudiera encarnar la responsabilidad de coordinar proyectos conjuntos, o de crear un instituto tecnológico de peso que compita en producción y desarrollo con las grandes empresas, la región estaría en capacidad de convertirse en un poderoso bloque económico de alcances sorprendentes”, explica el joven zuliano.

Del mismo modo, asegura que “no hay que esperar medio siglo para ver los resultados concretos”. Por lo que, Frassino se pone a la disposición para iniciar esa red, en la que plantea ampliar el Mercosur no solo al tráfico de mercancías sino de conocimiento y de intercambio tecnológico.

La teoría de los “seis grados de separación”. La cual identificó como una curiosa teoría que sostiene que entre uno mismo y cualquier ser humano existe un máximo de seis personas, es decir, que todos estamos más conectados de lo que suponemos.