Casal asegura que es competencia de la AN remover de su cargo a la Fiscal

Casal asegura que es competencia de la AN remover de su cargo a la Fiscal

El abogado constitucionalista y asesor jurídico de la Asamblea Nacional, Jesús María Casal
El abogado constitucionalista y asesor jurídico de la Asamblea Nacional, Jesús María Casal

 

El abogado constitucionalista y asesor jurídico de la Asamblea Nacional, Jesús María Casal, en entrevista por el programa Primera Página transmitido por Globovisión, explicó que la Asamblea Nacional es el órgano que tiene las facultades para remover de su cargo a la Fiscal General.

La Patilla





La acotación la realizó debido al antejuicio de mérito solicitado por el chavismo hacia Luisa Ortega Díaz y que fue admitido por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Esta competencia de poder remover a alguno de los titulares del Poder Ciudadano, como lo es la Fiscal General, es exclusiva de la Asamblea Nacional”.

Aseguró que la AN conserva desde el punto de vista constitucional sus plenas facultades, asimismo agregó que no puede haber democracia sin Parlamento.

A su juicio, la manera en la que se convoca la Constituyente se liquida un principio fundamental como la democracia participativa.

Se refirió a la aplicación del artículo 350 de la Constitución y expresó que “es doloroso como pueblo y como país que lleguemos a invocar el artículo 350, se elaboró y fue pensado sobre todo para indicar los límites de cualquier proceso Constituyente, entre esos límites están los principios democráticos, como consultar al pueblo, la garantía  de los Derechos Humanos y su progresividad”, comentó el abogado.