Cerca de 100 profesionales del derecho se han postulado para ser magistrados del TSJ

Foto: Bárbara Peña
Foto: Bárbara Peña

 

El Comité de Postulaciones Judiciales sigue cumpliendo cabalmente su agenda de trabajo. Este miércoles hicieron un alto durante la reunión ordinaria para anunciar en rueda de prensa que el proceso de postulaciones que comenzó este lunes 19 de junio marcha de manera fluida y satisfactoria, tanto, que hasta los momentos cerca de 100 profesionales del derecho han consignado sus documentos para optar a un cargo en una de las Salas del Tribunal Supremo de Justicia.

Nota de Prensa





La información fue dada a conocer por Perkins Rocha, Vicepresidente del mencionado Comité de Postulaciones Judiciales. El mencionado abogado y profesor universitario dijo que el cronograma de trabajo se viene cumpliendo con toda normalidad y que a pesar de los múltiples inconvenientes que frecuentemente se presentan para llegar hasta la sede del Palacio Federal Legislativo cientos de profesionales del derecho se han acercado al lugar para manifestar su deseo de ocupar una silla dentro del máximo tribunal y administrar justicia como lo ordena la ley.

“Nos complace informar al país que el proceso marcha satisfactoriamente, seguimos trabajando arduamente y apegados de manera estricta a lo que establece la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia”, indicó Rocha no sin antes destacar que lo que se avecina es la conformación de un Tribunal Supremo de Justicia decente.

“Hacemos un llamado optimista a todo el gremio de abogados del país para que sigan viniendo a proponer su nombre, solo con personas altamente calificadas el país volverá a administrar la justicia de manera decente”, dijo el profesional del derecho.
Cuántas personas se han inscrito y cuántas prevén que se inscriban, preguntó una comunicadora social presente en la rueda de prensa.

“Es difícil saber cuántas están por venir, lo que sí sabes es que hasta el día de hoy la cifra está cerca de 100”, respondió el Vicepresidente del Comité de Postulaciones Judiciales al tiempo de recordar que este proceso culminará este viernes 23 de junio.

El abogado Perkins Rocha no desaprovechó la oportunidad para indicar que todo esto demuestra no solo la seriedad de este Comité de Postulaciones Judiciales sino la legitimidad plena y la credibilidad que despierta la actual Asamblea Nacional.

“Repito, hago un llamado a los abogados del país, a ese gremio que ha sido tan ofendido y humillado por voceros del oficialismo, para que se inscriban y postulen sus nombres para ser, no solo magistrados del tribunal Supremo de Justicia sino para rescatar la institucionalidad del país”, precisó Rocha no sin antes recordar que los interesados pueden consignar sus documentos en las oficinas de la Segunda Vicepresidencia de la Asamblea Nacional, ubicada en la PB del Palacio Federal Legislativo.

Cabe destacar que en esta reunión ordinaria del Comité de Postulaciones Judiciales, realizada en el Salón Miranda del Palacio Federal Legislativo, se encontraban, además de los abogados miembros de la Sociedad Civil, los diputados Ismael García, María Gabriela Hernández, Olivia Lozano, Sonia Media y Chaim Bucarán.