Edmundo Rada: En 81 días de resistencia los venezolanos solo recibimos represión por parte del régimen

Edmundo-Rada

 

El concejal y coordinador municipal de Voluntad Popular Sucre, en el estado Miranda, Edmundo Rada “Pipo”, recordó que hoy los venezolanos cumplimos 81 días en resistencia pacífica, democrática, constitucional con un petitorio claro que es lograr un cambio en Venezuela.





Nota de prensa

“Los venezolanos tenemos 81 días en la calle, resistiendo con gallardía, con coraje, con valentía cada represión, cada violación de derechos humanos que la GNB-PNB realiza en cada manifestación, nosotros hemos visto como ahora la dictadura reprime manifestaciones con balas, asesinando e hiriendo a nuestros jóvenes que luchan por una Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas”.

Rada condenó que en Venezuela cada vez que hay una manifestación pacífica, constitucional y no violenta, esta termina siendo reprimida por la bota militar del estado, trayendo consigo muertos y heridos que enlutan a diario a nuestro país.

“El último joven venezolano asesinado Fabián Urbina, siendo vilmente asesinado como posible homicidio calificado con alevosía, todo el mundo vio como un funcionario de la GNB descargó un arma no permitida en la contención de orden público, hiriendo a varios manifestantes y asesinando a un venezolano que solo soñaba con una Venezuela de paz, bienestar y progreso”.

Rada lamentó las declaraciones posteriores del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ya que no basta con decir que los funcionarios represores que llevaron esta acción están tras las rejas, ya que ellos usaron uso indiscrimado , también sus superiores deben ir tras las rejas según lo reza el artículo 28, del Estatuto de Roma, de la Corte Penal Internacional.

“Es lamentable que Reverol califique el acto donde asesinaron al joven Fabián Urbina, como uso de desmedido de la fuerza y a los jóvenes que salen con cascos, escudos y sin armas de fuego o de represión como terroristas, por soñar con una Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas, por soñar con una Venezuela donde no tengamos que huir de la represión, del hambre, de la inseguridad que hoy azota nuestras calles. Fabián al igual que Neomar, Cesar, y todos los jóvenes asesinados en estos 81 días de luchas salieron a las calles por un futuro, a luchar al igual que Bolívar, Miranda, Sucre, Páez por la libertad de Venezuela”.

Para concluir, Rada respaldó el llamado a 350 realizado por la Asamblea Nacional, por la MUD y lucharemos hasta vencer, de manera pacífica y no violenta, en el terrero que sea bajo condiciones justas, y venceremos; ya que el pueblo de Venezuela se hartó de la muerte, de la represión del hambre y del alto costo de la vida.