Guanipa: Desde el Zulia desconocemos a Nicolás Maduro como Presidente

Guanipa: Desde el Zulia desconocemos a Nicolás Maduro como Presidente

Juan Pablo Guanipa planton por Venezuela

Desde el denominado “Plantón por Venezuela” desarrollado en la ciudad de Maracaibo frente al edificio Miranda de PDVSA en la Avenida Padilla, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, dirigió un mensaje contundente al Gobierno Nacional. “No tenemos miedo y seguiremos en las calles porque tenemos la responsabilidad de salvar a Venezuela, que en este momento es un país secuestrado por un dictador que va a salir del poder”.

Nota de prensa





El parlamentario aseguró que a Nicolás Maduro, le queda porque tiempo al frente de este país, porque así lo ha decidido una “contundente mayoría”. “Saldrá de Miraflores porque los venezolanos no se van a calar a una persona que quiere acabar con la Constitución, con el orden institucional, con el Estado de Derecho y pretende mantenerse en el poder para someter al pueblo a humillaciones”.

Por ello, refirió que los zulianos asumen el artículo 350 de la Constitución Bolivariana de Venezuela por el rescate de la democracia. “Estamos en 350, desde el Zulia desconocemos a Nicolás Maduro como presidente. Desconocemos a cualquier régimen que violente la Constitución, el orden público y este es un régimen que ha cumplido con todos esos requisitos”.

Guanipa dijo que desde el parlamento serán designados todos los poderes públicos por el rescate de la institucionalidad. “Es competencia del Parlamento Nacional según lo establece la Constitución de la República y vamos a designar el Poder Judicial, el Poder Ciudadano y el Poder Electoral”.

Rechazó que se utilicen métodos violentos para modificar la Carta Magna, lo que permite la activación del artículo 333, donde se asume la responsabilidad de defender las leyes vigentes en la Constitución. “Todo ciudadano investido o no de autoridad tiene la obligación de defender la Constitución”.

El también coordinador de Primero Justicia Zulia, manifestó que profundizarán las protestas de calle, en los lapsos de tiempo anunciados por la Unidad Democrática. “En las próximas horas se anunciarán cuales serán las actuaciones y protestas permanentes en función de que se resuelva la profunda crisis que vive este país. No vamos a permitir que el gobierno y sus aliados continúen humillando al pueblo y guiándolos hacia la pobreza, el hambre y la muerte”.