Luis Somaza: El TSJ es el secuestrador de la justicia en Venezuela

El concejal del municipio Baruta Luis Somaza
El concejal del municipio Baruta Luis Somaza

 

Tras la admisión de la solicitud de antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, luego de la reunión extraordinaria realizada este martes 20 de junio,el concejal del municipio Baruta Luis Somaza informó que “el TSJ no puede destituir a la fiscal general si no cuenta con la aprobación del Parlamento”.

Nota de prensa





En este sentido el concejal Somaza rechazó la solicitud que fue hecha por el diputado Pedro Carreño, quien alegó que la funcionaria no estaba cumpliendo con sus competencias por presunta insania mental, y sostuvo que “el TSJ es el secuestrador de la justicia en Venezuela”.

Por otra parte el edil invitó a los venezolanos a unirse a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática en la activación del artículo 350 de la CRBV, que consiste en que el “el pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

Informó además que este nuevo anuncio es el comienzo de una etapa donde se empleará todos los mecanismos constitucionales para cambiar definitivamente este Gobierno. “Hoy sigue creciendo la unión y las fuerzas de la Unidad Democrática para seguir con el compromiso histórico de devolverle la democracia al país.”