Pérez Yunis: La lucha no violenta es primordial para vencer la indiferencia y la desesperanza

Isaac Perez Yunis

 

El coordinador político adjunto de Voluntad Popular en Carabobo, Isaac Pérez Yunis, manifestó que para vencer el miedo y combatir la desesperanza se debe mantener una lucha pacífica en las calles en las que todos los venezolanos puedan hacer valer su derecho a la protesta.





Nota de prensa

“La lucha no violenta es primordial para vencer la indiferencia y la desesperanza. Superar el miedo y la apatía es la clave para rechazar la injusticia que quiere derrotarnos como venezolanos”.

Perez Yunis expresó, que los venezolanos lograrán la conquista de la libertad que reclaman en estos 82 días de protesta pacífica y organizada, si se mantiene la unión y se aparta el temor. “La rebelión, la resistencia y la protesta son legítimas”.

El activista de VP precisó que se debe mantener la interacción con los diversos sectores del estado Carabobo y de todo el territorio nacional para tratar directamente con el ciudadano descontento que en ocasiones expone que no ve la inmediatez esperada en los resultados de la lucha que se emprende a diario.

“Ghandi dijo: ‘Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer’, y en nuestro contexto actual, desobedecer debe ser la clave pero con fundamentos reales, organizados, pacíficos y no violentos, evaluando nuestro punto de quiebre en cada una de las convocatorias, detectando qué el falló”.

Puntualizó que “hemos cambiado paradigmas en la protesta venezolana, pero aferrándonos a la frustración también hemos distorsionado el objetivo principal, repudiar a la constituyente y lograr el cambio positivo en Venezuela”.

El líder político tomó como ejemplo eventos históricos de desobediencia civil, e invitó a estudiar como referencia el desafío de Gandhi, a las leyes coloniales británicas sobre el monopolio de la sal que comenzó en 1930, y desató una ola de desobediencia civil que contribuyó a la expulsión del imperio británico.

Isaac Pérez Yunis destacó que durante dichas acciones de desobediencia civil fueron reprimidas y detenidas centenas de personas, sin embargo, la campaña tuvo efectos a largo plazo que compensaron las brechas en conseguir los objetivos inmediatos.

Es por ello que exhortó a crear conciencia colectiva que inspire a aquellos que participan, ya que muchos no están organizados. “Hay que constituir una fuerza en contra de este Gobierno fracasado y mentiroso que lo único que ha hecho es atentar contra el pueblo mientras se llenan los bolsillos con tanta corrupción”.

Agregó que se debe iniciar una nueva oleada de desobediencia civil, tomando como ejemplo el escenario histórico británico de la “Marcha de la Sal” que tuvo una enorme influencia en el pensamiento y la estrategia de otros insurgentes como Martin Luther King en la lucha pacífica del pueblo afroamericano por los derechos civiles.

El coordinador político adjunto de Voluntad Popular en Carabobo, recordó que “hemos conquistado las calles de cada rincón del país, superando obstáculos, honrando a los caídos, trabajando en conjunto como buen ejemplo de ese liderazgo para la transformación positiva venezolana, hemos estado alineados con la historia que antecede referencias de desobediencia cívica, solo debemos enfocarnos aún más, y resistir de manera pacífica, organizada y no violenta siguiendo la voz de quienes en alianza con cada hermano venezolano tiene la posibilidad de alzar la voz por cientos de miles de ciudadanos”.

Indicó que desobedecer no significa destruir o dañar un bien o a un hermano venezolano, “eso es entrar a ese juego que el gobierno quiere que apostemos; desobedecer implica ganarle la partida a estos delincuentes que siguen pretendiendo robarnos nuestro país”.