Rafael Guerra Ramos: La Constituyente es una provocación de guerra por parte de Maduro

Rafael Guerra Ramos: La Constituyente es una provocación de guerra por parte de Maduro

DSC_8488

 

El exguerrillero y ex militante del Partido Comunista de Venezuela y fundador del Movimiento al Socialismo MAS, Rafael Guerra Ramos, se pronunció en relación a la propuesta de la constituyente comunal del presidente Nicolás Maduro calificándolo como una “provocación de guerra” por parte del jefe de Estado.





Nota de Prensa

“La Constituyente es una provocación de guerra por parte de Maduro y desde que la convocaron los venezolanos tenemos nuevas razones para salir y permanecer en la calle. En Venezuela ha habido un golpe progresivo en contra de la Constitución desde que el régimen le concedió todos los poderes represivos al TSJ”, aseguró el ex parlamentario del extinto Congreso Nacional.

A su juicio, hay dos grandes instrumentos de represión, muerte y crueldad por parte de Nicolás Maduro ejecutados a través de las Fuerzas Armadas Nacionales que deberían estar al servicio de los venezolanos, pero que actualmente solo están obedeciendo las órdenes del gobierno nacional, y el TSJ “que debería ser quien aplique la legalidad en el país pero que inclusive ha permitido que los civiles sean lanzados a los tribunales militares”.

Guerra Ramos recordó que las banderas de la oposición son las elecciones, el gobierno debe respetar la Constitución. “Queremos salir de estos delincuentes del gobierno mediante los votos”.

En cuanto a la escasez de alimentos y la constituyente comunal indica que al gobierno no le importa que se registre una guerra civil porque solo se aferran al poder. “Sin ese poder se les va la vida porque no podrán escapar de la justicia nacional e internacional, y por eso son capaces de todo para defenderlo”, concluyó.