Voluntad Popular: En el Zulia nos plantamos para desconocer la Constituyente

Voluntad Popular: En el Zulia nos plantamos para desconocer la Constituyente

En el Zulia se plantaron para desconocer la Constituyente
En el Zulia se plantaron para desconocer la Constituyente

 

Desde las seis de la mañana de este miércoles, los zulianos realizan un “Plantón por Venezuela” en el frente del Edificio Miranda de Petróleos de Venezuela (PDVSA), ubicado en la avenida Padilla de Maracaibo.

Nota de prensa





De manera pacífica y con pancartas, los ciudadanos protestan en contra de la Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro. “En el Zulia nos plantamos hoy frente a PDVSA para desconocer la Constituyente y demostrarle al régimen que los ciudadanos organizados no permitiremos que sigan avanzando con este fraude constituyente”, afirmó el coordinador municipal de Juventudes de Voluntad Popular, Víctor Barboza.

Barboza, también miembro de la Dirección Regional del partido progresista, aseguró que los ciudadanos en el estado junto a las organizaciones políticas comienzan a organizarse para la protesta indefinida y detener así el avance de la Constituyente.

“No vamos a permitir que el régimen siga avanzando con este fraude constitucional que no contempla la participación de los ciudadanos a través del voto directo, secreto y universal, sino que los constituyentistas serán electos por los miembros de las comunas, lo que es inconstitucional y violatorio de las leyes del país”, explicó Barboza.

Por su parte, el dirigente de la tolda naranja Gerardo Rangel ratificó el anuncio de la Unidad Democrática de Venezuela que activó el artículo 350 de la Constitución con el objetivo de rescatar la democracia.

“Con la activación del 350 y del 333 se inicia el desconocimiento de la Asamblea Constituyente y del régimen. Permaneceremos en las calles hasta lograr la restitución del orden constitucional”, señaló Rangel.

Rangel, también miembro de la Dirección Regional, exhortó a los zulianos a organizarse para la gran protesta nacional permanente e indefinida para evitar que los centros electorales del país sean utilizados este 30 de julio para realizar las elecciones “fraudulentas” de la Constituyente.

“Con los Comités de Rescate de la Democracia desconoceremos la Constituyente y manifestaremos nuestro apoyo a la Asamblea Nacional de nombrar nuevos poderes públicos y elegir un nuevo gobierno que si represente y defienda los derechos de todos los venezolanos. A Nicolás Maduro le decimos desde el Zulia que empezó la fase final de esta lucha.”, destacó.