Unidad Visión Venezuela hizo un llamado a la reflexión a los trabajadores del CNE

CNE2

La secretaria de Organización en Mérida, Lidis Méndez, hizo un llamado a los rectores y trabajadores del Consejo Nacional Electoral, y les invitó a hacer un ejercicio de memoria, cuando hace cinco años –momento en que la revolución psuvista entraba en su debacle- el ex presidente Hugo Chávez, presentó ante el país y el Consejo Nacional Electoral (CNE) el II Plan Socialista de la Nación, en el que anunciaba que su propuesta estaba sujeta a un gran debate desde las bases del pueblo, y que es éste quien le va a dar profundidad, legitimidad y fortaleza indestructible antes de su presentación a la Asamblea Nacional.

Nota de prensa





Recordó que para presentar el II Plan Socialista de la Nación, se realizaron 11.412 asambleas de debate, participaron 448.393 personas con 10.800 propuestas, elaboradas por un total de 76.124 postulantes y finalizó en noviembre, y fue publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No 6.118 Extraordinario, el 4 de diciembre de 2013; todo el proceso duró aproximadamente cinco meses.

“Por si acaso el CNE no lleva otras cuentas aparte de las electorales, me permito referirles que el colapso de gobernabilidad en Venezuela tiene más de una década y es producto de la alienación política fabricada desde el PSUV para forzar el establecimiento de un Estado castro-comunista en un país con tradición republicana y democrática”.

En tal sentido señaló que lo solicitado por Nicolás Maduro y -secundado por el CNE- no cumple, ni siquiera, con las “pírricas” expectativas con las cuales se presentó el II Plan Socialista de la Nación chavista. “Los sentimientos de privación y frustración de nosotros los venezolanos nacieron junto al abismo ideológico bolivariano señalado por Hugo Chávez, y afloraron dentro del agujero negro cavado por Nicolás Maduro. Sin embargo, ustedes, trabajadores del ente electoral, no son ajenos a la situación que vivimos, y en lugar de incrementar el manto de oscuridad sobre nuestra nación, pueden ser la luz al final del túnel”.

Para la dirigente política, la República necesita de la colaboración de todos los ciudadanos, en ese particular solicitó a los trabajadores del CNE reconstruir y restablecer la libertad y la dignidad del pueblo venezolano.

“Toda sociedad para funcionar y prosperar necesita compartir como mínimo ciertos valores, intereses y visón de un futuro con el fin de alcanzar y mantener un mínimo de consenso que permita subsanar o afrontar las diferencias, contradicciones e injusticias del sistema social producidas por el reparto del poder, ustedes pueden hacer lo correcto por los niños, los jóvenes y los ancianos de la Patria hermosa que los vio nacer”.

Finalmente los invitó a reflexionar y recapacitar sobre la situación. “Si ustedes hermanos venezolanos laboraran de brazos caídos en el CNE, rescatarían la Republica, salvarían muchas vidas y cambiarían el destino de nuestra nación. A corto y mediano plazo serán los garantes de la dignidad y la honorabilidad de ser venezolanos, su leal actuación será reconocida en todos los rincones democráticos del planeta”.