Virtuoso: Con la constituyente se corre el riesgo de consolidar la dictadura

Virtuoso: Con la constituyente se corre el riesgo de consolidar la dictadura

José Virtuoso, rector de la Ucab / Foto captura tv
José Virtuoso, rector de la Ucab / Foto captura tv

 

 

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, s.j. José Virtuoso, entregó este jueves a la directiva de la Asamblea Nacional las propuestas legislativas de este casa de estudios ante el fraude constituyente.





LaPatilla.com

“Hemos venido desarrollando muestras de apoyo a la Fiscalía General y ahora venimos a la Asamblea Nacional para entregar dos instrumentos jurídicos: uno es sobre la aplicación de los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional con la intención de orientar como una sociedad puede hacer uso de ellos; y también entregamos el proyecto de ley de garantías constitucionales para un cambio pacífico en el marco de la Constitución Nacional”, explicó Virtuoso a las afueras del Parlamento.

Insistió en que la opinión del Vaticano con respecto a la iniciativa de convocar a una constituyente por parte de Nicolás Maduro “es la opinión del 85 % de un país, de la iglesia católica venezolana. Este país requiere de elecciones, respeto a la Constitución y a las instituciones. La constituyente lo que hará es agravar más la crisis, no acabaría con la escasez y tendríamos una sociedad más divida. Por eso, estamos de acuerdo en apoyar el llamado a aplicar los artículos 333 y 350 ante el riesgo de que se consolide la dictadura y se rompa el hilo constitucional”.

Borges agradeció a la Universidad Católica Andrés Bello y a su rector José Virtuoso por entregar en la Asamblea dos instrumentos que calificó como “muy importantes”, como lo son “las Propuestas Legislativas de la UCAB ante el fraude Constituyente”.

Explicó que con el proyecto de Ley para lograr garantías democráticas en Venezuela “todos los venezolanos, independientemente que sean del partido del Gobierno o de oposición, puedan tener la certeza de que un cambio de Gobierno en Venezuela no va a significar ni una cacería de brujas ni venganza ni violencia sino que será un proceso de paz y de progreso”.

Este acto se llevó a cabo en el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo y contó con la presencia del presidente de la AN, Julio Borges y la segunda vicepresidenta, Dennis Fernández.