VP Caroní: Ante la arremetida de los cuerpos represivos la respuesta es “calle y mas calle”

 pop34

Luis López, responsable de Voluntad Popular en el municipio Caroní  (Ciudad Guayana) en el estado Bolívar  en rueda de prensa realizada en Puerto Ordaz, dijo que el pasado  jueves quince de junio, sufrieron nuevamente la arremetida de la dictadura contra la protesta cívica y ciudadana de los estudiantes en la calle.

Nota de prensa 





Su compañero Samuel Petit responsable de juventudes en el estado Bolívar , sufrió junto a otros diez estudiantes mas de privación ilegitima de su libertad, y que se configura como un secuestro por parte del   Estado.

Añadió que fueron sometidos ante la justicia, del ministerio de asuntos judiciales de la dictadura de Nicolás Maduro, donde el juez Carlos Oronó, usurpando funciones de la fiscalía pública, procedió a imputarle delitos inexistentes, y privarlos ilegítimamente de su libertad, denunció López.

Esto no es otra cosa sino una demostración clara de abuso de poder, y ante esta situación quieren denunciar que el único delito cometido por sus compañeros, es buscar una mejor Venezuela, ejercer el derecho cívico e institucional a la protesta pacífica, agregó.

“Se han convertido en presos de conciencia, presos políticos de este régimen”.

López quiso alertar a todos los funcionarios judiciales, a todos los funcionarios de ese ministerio de asuntos jurídicos del régimen, que a cada uno por abuso de poder, y por usurpación de funciones, están preparando los expedientes que van a tener justicia ante la Corte Penal de La Haya, por violadores de los derechos humanos informó.

El juez Oronó cometió una grave falta, porque el proceso que debieron llevar los detenidos era en libertad, hasta que se determinara algún tipo de responsabilidad, denunció.

Quiso recalcar que ante la arremetida de los cuerpos represivos, que no son de seguridad, la respuesta es calle y mas calle, un mensaje contundente que quieren dar al régimen, y que ya van a pasar a la segunda fase, como  el gobierno está en una segunda fase con su plan Zamora para reprimir desproporcionadamente la protesta ciudadana, “nuestra segunda fase es calle y mas democracia”, y van a la desobediencia civil, agregó

“El dolor y el hambre no le paran a nadie” y que desde Voluntad Popular, siempre dentro la gran alternativa y coalición democrática, siguen a la vanguardia, y que la dictadura sepa que no están en resistencia, porque este régimen que está de salida.

 

ABUSOS Y MAS ABUSOS

Por su parte, Oswaldo Rodríguez, dijo que han presenciado todos estos días el abuso por parte de funcionarios, jueces, y por parte de colectivos.

Su mensaje a los civiles , es que se mantengan en la calle, y que también va dirigido a las Fuerzas Armadas, porque tuvieron la oportunidad de cambiarse al lado de la verdad, hace dieciocho años, haber elegido el lado de la institucionalidad, de los valores, del respeto, y la democracia, dijo Rodríguez.

Sin embargo, hoy le dice como todos los días lo hacen en la calle: “Tropa todavía estamos a tiempo de frenar una constituyente que pretende acabar con la libertad y la democracia en el país”, agregó.

Finalmente dijo que van a seguir luchando hasta que todos los chamos queden libres, y hasta que se le ponga un parado a este gobierno golpista, concluyó.