Alcalde Gollo Martínez: Reclusión de estudiantes en cárcel de El Dorado refleja crueldad del régimen

Alcalde Gollo Martínez: Reclusión de estudiantes en cárcel de El Dorado refleja crueldad del régimen

IMG_20170623_063615

El alcalde del municipio Piar, José Gregorio “Gollo” Martínez, se trasladó al Centro Penitenciario de Oriente El Dorado con el fin de constar las condiciones en las que se encuentran los jóvenes estudiantes recluidos en ese recinto carcelario luego de protestar contra la propuesta de Asamblea Constituyente del Presidente Nicolás Maduro.

Junto a los diputados a la Asamblea Nacional Américo De Grazia y Manuel ” Zamurito ” González, al concejal del municipio Piar, Rafael Saavedra y a los alcaldes de El Callao y Sifontes, Jesús Coromoto Lugo y Carlos Chancellor Ferrer, Martínez intentó visitar a los jóvenes opositores, en compañía de familiares de estos, para constatar el estado en que se encuentran y llevarles algunos enseres.





“Al llegar al punto de control en la troncal 10 nos fue impedido el paso por el único acceso terrestre que tiene ese penal, razón por la cual tuvimos que irnos por el río junto a familiares de los estudiantes que tienen una semana tratando de entrar a ver a sus hijos”, señaló el burgomaestre.

Al llegar en una curiara en la que cruzaron el río Cuyuní, en pleno invierno, los líderes del Sur, junto a familiares de los jóvenes, se apersonaron al puesto de comando de la Guardia Nacional Bolivariana del CPO El Dorado, donde recibieron la negativa por parte del comandante, quien alegó que no podrían entrar ya que los estudiantes recluidos no recibirán visitas durante los primero 30 días, confirmando que efectivamente los jóvenes permanecen ese ese recinto carcelario.

“Esto es una barbaridad. La reclusión de estos jóvenes en El Dorado por pensar distinto y por llevar a cabo una lucha pacífica contra el fraude constitucional que pretende imponer Maduro, refleja la crueldad de este régimen. Nos han informado que al parecer esos muchachos están metidos allí como si fueran condenados, con la cabeza rapada, vistiendo bragas amarillas, durmiendo en el piso y tomando agua del río, y que algunos de ellos estarían presentando cuadros de escabiosis, hongos y amebiasis y que ni siquiera han podido hablar con sus familiares durante la semana que tienen en ese lugar”, detalló Martínez.

El líder piarense señaló que en la visita lograron dejarle a los jóvenes agua, medicinas, alimentos, colchonetas y utensilios de aseo personal. “Vamos a seguir esta rebelión pacífica hasta lograr la restitución del orden constitucional y el fin de esta cruel dictadura. De esa senda no nos va apartar nada ni nadie”, concluyó diciendo Martínez.