Frente de Defensa de la Constitución no descarta reunirse con disidentes chavistas

Frente de Defensa de la Constitución no descarta reunirse con disidentes chavistas

The president of Venezuela's National Assembly, Julio Borges (C), accompanied by opposition deputies and members of the opposition coalition Democratic Unity Roundtable (MUD), offers a press conference in Caracas on June 20, 2017. Venezuela's President Nicolas Maduro fired four top military commanders on Tuesday including the head of a police force that is accused of attacking anti-government protesters during months of deadly unrest. Prosecutors say 74 people have been killed since April in violence during daily protests by demonstrators demanding elections to remove Maduro from office. / AFP PHOTO / Federico PARRA
AFP PHOTO / Federico PARRA

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó este jueves que no descartan reunirse con los disidentes del oficialismo, con quienes coinciden en defensa de la Constitución.

“La Asamblea juramentó un grupo de trabajo que es el Frente de Defensa de la Constitución, en el que participan universidades, gremios, estudiantes, sectores productivos y organizaciones de base; lo que faltaría es realizar un gran encuentro con los disidentes del oficialismo”, dijo en el programa de Shirley Varnagy.





Recalcó que es necesario un país para todos los venezolanos, y no un Gobierno que pretenda perpetuarse por medio de una Constituyente, por lo que considera que la Constitución es la única que da esa garantía.

“Puedes pensar diametralmente diferente pero hay un punto que nos une y es la Constitución. En la Constituyente del Gobierno solo cabe Maduro, su proyecto y su gente para perpetuarse por siempre en el poder, mientras que en la Constitución cabemos todos”.

Aseguró que si no frenamos la Constituyente pararemos en Cuba. “Hay que frenar al Gobierno al precio que nos toque para que el país no sufra más y tenga un futuro”, señaló.

Desobediencia cívica

Sobre el artículo 350 de la Carta Magna, la coordinadora del partido Vente Venezuela -María Corina Machado- dijo que se debe armar una rebelión popular en todo el país, ir a una desobediencia cívica en la que se mantenga y profundice la acción de calle, frente al desconocimiento de tres poderes: el ejecutivo, electoral y judicial, y así alcanzar el cambio.

A ello se sumaron las declaraciones del diputado Freddy Guevara quien explicó que todos deben unirse y salir al mismo tiempo en todos los rincones de Venezuela. “Eso hay que organizarlo desde ya”, aseveró.

La Patilla con información de Unión Radio.