Lilian Tintori y abogados denuncian nuevo aislamiento de López en Ramo Verde

Lilian Tintori y abogados denuncian nuevo aislamiento de López en Ramo Verde

Lilian Tintori, wife of jailed Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez, attends a news conference in Caracas, Venezuela January 12, 2017. REUTERS/Marco Bello
Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo L´ópez // FOTO REUTERS/Marco Bello

 

 

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, junto a los abogados Juan Carlos Gutiérrez y Roberto Marrero, denunciaron este viernes las constante violación a los derechos humanos del preso político en la cárcel  militar de Ramo Verde.





LaPatilla.com

“No se le permite la visita de sus abogados al equipo de defensa desde hace más de 78 días. No se justifica que civiles detenidos en tribunales militares. La impunidad tiene que cesar en Venezuela”, expresó Gutiérrez.

Por su parte, Tintori recalcó que su esposo es un preso político más de los 491 contabilizados en el país hasta este momento. “Leopoldo López es uno más de los presos políticos que hay en Venezuela y que desde hace tres años y tres meses le han dado trato inhumano y cruel en Ramo Verde”, expresó Tintori.

Reiteró que “desde hace 78 días le hemos hecho llegar comida y periódicos a Leopoldo López y no se los entregan. Porque Antonio Morales y Diosdado Cabello han ordenado la violación de derecho humanos a Leopoldo”.