Martha Hernández: El mejor momento para Venezuela

Martha Hernàndez @marthamda
Martha Hernàndez @marthamda

 

Todos los días encontramos en las calles de Venezuela a miles de ciudadanos expresando su rechazo al régimen dictatorial instalado en el país, así como también denunciando las penurias que viven las familias y la necesidad de resolver cuanto antes la crisis humanitaria existente. Ante esta grave situación, los venezolanos nos hemos solidarizado unos con otros. Mientras vecinos y compañeros se ayudan entre sí, vemos cómo se han producido acciones de grandeza inenarrables. Al mismo tiempo, las posiciones políticas e ideológicas más distantes comienzan a coincidir en una sola idea: conquistar la Libertad.

Estos hechos políticos y sociales nos indican que algo cambió, pues muy diversos sectores de la sociedad van haciendo filas contra la Dictadura. Así, cada día son más las voces de protesta cívica en la calle. A los jóvenes se les han unido los docentes, los productores agropecuarios, los comerciantes, los médicos, los deportistas… Hombres y mujeres, todos con un elemento diferenciador en cada manifestación popular: hay Decisión.





La unión y acción decidida de los venezolanos por conquistar la libertad ha hecho que el mundo voltee la mirada de manera sincera hacia nuestro país, que haya dejado de mirarnos con indiferencia. Ya la resolución de la crisis política, económica, social e institucional de Venezuela se convirtió en un asunto de interés para la región y para muchos países de ambos hemisferios. Hoy somos el centro de atención y discusión.

Los elementos descritos hacen que este sea el mejor momento para alcanzar una Venezuela libre, democrática y próspera; es el más esperanzador, el más productivo. Los venezolanos ya no nos conformamos con migajas. Ahora exigimos respeto a nuestra ciudadanía, mientras que apostamos por el desarrollo y pensamos en grande a nuestro país.

La lucha ha sido dura, pero también ha hecho brotar lo mejor de nosotros. Lo que hasta ayer veíamos con resignación, hoy ya no nos limita. Por el contrario, sabemos que tenemos la capacidad para construir el estado que merecemos y nos hemos preparado para ello. No nos resignamos a ver salir del país a nuestros seres queridos; los queremos con nosotros, a todos ellos y tampoco aceptamos perderlos en manos de la delincuencia. ¡Basta de violencia!

Venezuela toma un nuevo rumbo: ya el miedo no nos paraliza y la certeza de algo más grande nos motiva, nos moviliza, nos une. Así como en otros momentos de la historia inestimables venezolanos con gran valor y visión supieron interpretar las oportunidades que se presentaban, los venezolanos de hoy abrimos nuestros brazos y encaramos el futuro; asumimos que tenemos una responsabilidad individual y actuamos como nación.

En tal sentido, es tarea urgente organizamos, sumar, pensar, orar y actuar. El pasado nos fortalece, el presente nos une y el futuro nos reconforta. Por eso, debemos convencernos de que la lucha cívica por el país que anhelamos requiere de todos. El odio ya no está; el miedo salió huyendo; el sueño se volvió realizable…Venezuela está de pie. ¡Gloria al bravo pueblo!

¡Vamos Venezuela, llegó la hora de la Libertad!

Martha Hernández
@marthamda
Coordinadora Estadal de Vente Venezuela
Mérida, Venezuela