Ángel Álvarez: Dictadura de Maduro pasará a la historia como asesina de estudiantes

Ángel Álvarez: Dictadura de Maduro pasará a la historia como asesina de estudiantes
Ángel Álvarez: Dictadura de Maduro pasará a la historia como asesina de estudiantes

 

“Nicolás Maduro y su régimen se ganaron un puesto en la historia de las dictaduras crueles que asesinan, hieren y encarcelan a estudiantes que luchan por un futuro mejor, por la defensa de la Constitución y por el fin de la tiranía golpista que hoy mantiene secuestradas las instituciones en Venezuela’, declaró Ángel Álvarez, diputado a la AN y secretario general de La Causa R en el estado Bolívar.

Nota de Prensa





A la salida de la misa oficiada por el Arzobispo de Ciudad Bolívar, Monseñor Ulises Gutiérrez, a propósito de cumplirse un mes del asesinato del estudiante de Medicina de la UDO, Augusto Puga, a manos de funcionarios de la Policía del estado Bolívar, el diputado Ángel Álvarez se reunió con familiares de los estudiantes enviados a la cárcel de El Dorado, ubicada al sur de esa entidad, a más de 300 Km de la capital del estado.

“Los estudiantes no están presos, están secuestrados, en las peores condiciones, aislados de sus familiares y fueron enviados ahí por ordenes de Francisco Rangel Gómez, el esbirro de Nicolás Maduro en el estado Bolívar, que es quien está detrás de la cruel decisión del juez”, dijo el dirigente unitario.

El parlamentario guayanés escuchó los planteamientos que hicieron algunos familiares de los estudiantes y denunció que “este régimen se ensañó contra la juventud de este país. Se han empeñado en mantener el promedio de un joven muerto por día y tienen el descaro de decir que en la constitución chimba que quieren hacer los jóvenes tendrán un título especial. Conque no los maten es suficiente, qué titulo ni qué nada”.

Álvarez denunció que la mayoría de esos estudiantes son de otros estados del oriente venezolano y sus familiares están pasando penurias. “Han tenido que viajar provenientes de Maturín, El Tigre, Cumaná y Puerto La Cruz, haciendo un recorrido de más de 500 Km para poder ver a sus hijos y les han negado el acceso por la única vía terrestre que tiene ese centro penitenciario y ni aun haciendo la riesgosa travesía por el río Cuyuní, infectado de pirañas de la especie Caribe, les han permitido verlos”.

“El pueblo de Guayana exige la inmediata liberación de los estudiantes y el cese a la represión contra los ciudadanos que hoy se mantienen en rebelión pacífica exigiendo el fin de la dictadura. Maduro y Rangel deben cesar la saña contra el pueblo”, finalizó diciendo el dirigente causaerrista.