Concejo Municipal da inicio al programa “Cero Mosquitos” en Maracaibo

Concejo Municipal da inicio al programa “Cero Mosquitos” en Maracaibo

Leonardo Fernández
Leonardo Fernández

 

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, dio inicio este sábado a un nuevo plan de fumigación que se ejecutará en las diferentes parroquias del municipio, bajo el nombre de programa “Cero Mosquitos”.

Nota de Prensa





El edil informó que este plan nació debido a las constantes solicitudes por parte de los residentes de las comunidades de Maracaibo que se ven perjudicadas por las plagas.

“En nuestros recorridos por los distintos sectores los vecinos nos han solicitado esta ayuda y aunque no está en el marco de nuestras competencias, siempre estamos dispuestos a dar una mano a la comunidad. Vamos a llegar a sitios neurálgicos afectados por los zancudos, mosquitos, garrapatas y demás insectos con el fin de prevenir las enfermedades que se generan por su proliferación”.

La primera comunidad beneficiada por este programa fue el barrio Puerto Rico, ubicado en la parroquia Cacique Mara de la capital zuliana, donde casi mil familias se ven afectadas ya que al sector lo rodea una cañada. En este sentido, Fernández resaltó que se dará prioridad a las zonas más cercanas a las cañadas donde abundan los criaderos.

“Estamos buscando disminuir las plagas a nivel municipal y colaborando con otros entes gubernamentales que vienen haciendo un trabajo preventivo. En los últimos años hemos sufrido epidemias como el dengue y chikungunya, y desde el Concejo Municipal queremos aportar un granito de arena contra estas enfermedades con el impulso de este programa que llevaremos a todas las parroquias de Maracaibo en pro de la salud de nuestros ciudadanos”, enfatizó.