Acción Democrática juramentó el Frente de trabajadores en defensa de la Constitución en Anzoátegui

Foto: Acción Democrática juramentó el Frente de trabajadores en defensa de la Constitución en Anzoátegui / Prensa
Foto: Acción Democrática juramentó el Frente de trabajadores en defensa de la Constitución en Anzoátegui / Prensa

El secretario sindical nacional del partido Acción Democrática Miguel Quiroz, advirtió que la unidad es clave para derrotar el llamado a la constituyente del presidente Nicolás Maduro, a la que definió como una “desgracia” para la población y la democracia. “En Acción Democrática estamos enganchados con la unidad y por encima de ella no hay nada más. En este momento no hay candidaturas que valgan porque el objetivo es salvar la patria”,

El dirigente blanco, que dirigió la juramentación del Frente de trabajadores en defensa de la Constitución en el estado Anzoátegui, evento que contó con la presencia de trabajadores y representantes sindicales de ese estado oriental del país insistió en la necesidad de impedir la instalación del proceso constituyente por ser “ilegal, arbitrario” y en contra de la Constitución. “Si este gobierno logra esa constituyente viviremos en esclavitud” por lo que recalcó la urgencia de la, “unidad primero para recuperar la democracia de Venezuela”.

Advirtió que el peligro radica en que se plantea una nueva Constitución de forma inconsulta a la población, a través de la elección de unos constituyentistas que habría establecido previamente el Psuv, los cuales serán los que, “realizarán una elección de segundo grado para hacer un traje a la medida a Maduro”.





Quiroz, quien también es el Secretario general de la construcción en Anzoátegui, recordó que este sector es uno de los más afectados con los elevados índices de inflación y la falta de puestos de trabajo, producto de la escasez de los materiales necesarios para la construcción. “Hoy tenemos 18 años de miseria y mentiras por lo que es imposible adquirir una vivienda, cuando en los gobiernos de la democracia el venezolano tenía posibilidad de tramitar un crédito para obtener su casa indistintamente de su color político”.

Entre tanto, José Cheo, secretario general del Sindicato de trabajadores de la gobernación del estado Anzoátegui, señaló que el llamado a la constituyente por parte del presidente Maduro, ha servido para unir a los trabajadores, empresarios y sector político junto al pueblo en una unidad “plena y perfecta” en contra de la constituyente. “Tenemos que salir todos a las calles y estar al lado de esos jóvenes que sin conocer la democracia, luchan por ella y hasta ofrendan sus vidas frente al gobierno opresor de Maduro”.

Por su parte, Luis Sánchez, secretario agrario del partido blanco en Anzoátegui, aseguró que el Gobierno nacional pretende hacer ver, que con el llamado a la constituyente, “serán resueltos todos los problemas que en 18 años, tanto la gestión del difunto presidente Hugo Chávez, como la de Maduro, han sido incapaces de atender”. Insistiendo además que lo único que se busca instaurar una dictadura a la cubana. “El movimiento campesino se movilizará a nivel nacional para impedir que desaparezca la democracia en el país”.

Nota de prensa.