Actor que interpretó a Robbie Rotten en “Lazy Town” está en fase terminal de cáncer

Actor que interpretó a Robbie Rotten en “Lazy Town” está en fase terminal de cáncer

karl-1040x585

La esposa de Stefán Karl Stefánsson, nombre del artista islandés, confirmó que él ya no responde al tratamiento de quimioterapia.

Frente al difícil momento, la familia ha decidido disfrutar todo el tiempo que Stefán tenga junto a ellos: “Sabemos que el tiempo es más preciado que nunca, y hemos decidido disfrutar de él, mientras tengamos la oportunidad”, comentó Steinunn Olina, la pareja del actor en Facebook y publicado en el portal onehallyu.com.





Olina también comentó que el cáncer de páncreas está en el cuarto nivel y la esperanza de vida de él se ha reducido significativamente.

Stefán había anunciado en redes que había sido diagnosticado con este tipo de cáncer y pidió ayuda para el tratamiento. A través de Internet logró cerca de 80 mil dólares en un mes.

En el último tiempo, él se había trasladado a Los Ángeles para seguir su carrera actoral y protagonizó una versión teatral de ‘El Grinch’.

Pero el papel que lo llevó a la fama mundial fue el del villano Robbie Rotten, en Lazy Town, que buscaba siempre la manera de entorpecer las buenas intenciones y las enseñanzas de Sportacus.

Esta serie infantil se ha emitido en más de 100 países y tuvo cuatro temporadas.

Así era la transformación de Stefán en Robbie.