Carlos Vecchio: Jamás escuché a Chávez decir que lo torturaron cuando estuvo preso

Carlos Vecchio: Jamás escuché a Chávez decir que lo torturaron cuando estuvo preso

Carlos Vecchio

 

Luego de escuchar los gritos del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, donde aseguraba estar siendo torturado en la cárcel militar Ramo Verde donde ya tiene más de 3 años preso, el coordinador nacional de este partido Carlos Vecchio expresó su más profunda preocupación por esta situación.





Nota de prensa

“Es la primera vez en estos 3 años que escuchamos por parte de Leopoldo una denuncia tan delicada y tan dura como es gritar desesperadamente que lo están torturando y nos pide denunciar esto internacionalmente. Frente a esta situación hago responsable no solamente a Nicolás Maduro sino al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López que claramente hace un mes reconoció que él tiene la responsabilidad del bienestar de Leopoldo López por estar en una cárcel militar”, aseguró Vecchio.

Ante esta situación hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional: “No puede ser que en pleno siglo XXI se torturen a los presos políticos y los militares no deben prestarse a la violación de los derechos humanos. Todos los países deben levantar la voz para denunciar la tortura que se está aplicando en Venezuela” y resaltó que el gobierno de Maduro también tortura a los ciudadanos en las calles cuando no consiguen comida, cuando el hampa asesina a un familiar o cuando no se consiguen medicamentos para un familiar enfermo.

Vecchio recordó que Hugo Chávez a pesar de haber cometido un delito, un golpe de Estado sangriento en donde murieron decenas de venezolanos estuvo menos tiempo preso que Leopoldo López. “Estuvo apenas 2 años, 1 un mes y 26 días, y nunca escuchamos por parte de Hugo Chávez ni de sus familiares que lo estaban torturando en la cárcel donde estaba preso. En cambio Leopoldo López ya tiene más tiempo preso de lo que estuvo él, pero no conforme con esto, lo aíslan, atropellan a su familia y lo torturan. Es urgenge que las autoridades de Ramo Verde permitan a la familia de Leopoldo verlo a la brevedad”, denunció.