Chamos… Héroes de Libertad, por Víctor Madero

Chamos… Héroes de Libertad, por Víctor Madero

thumbnailVictorMadero

Cuando tengo unas horas libres para la reflexión y analizar el contexto nacional, pero sobre todo nuestra realidad local. Decido escribir. Hoy me motivo sobremanera lo sucedido en nuestra ciudad de La Victoria, donde amedrentaron, amenazaron con detenerlo y hasta golpearon al valiente Joseito, por protestar desnudo en un día histórico para Venezuela como lo es el 24 de Junio, en conmemoración de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

Rápidamente pienso que estamos atravesando la más cruel dictadura de estos tiempos en América Latina. Sólo porque pensamos distintos y hacemos valer un derecho constitucional. Los venezolanos estamos escribiendo una nueva historia, estamos pariendo una nueva República. Estamos ante una verdadera Rebelión Civil, catalogada ya como la primera de este Siglo. La cantidad de asesinatos hasta ahora, las protestas y los días de resistencia en la calle, así lo confirman.





Este régimen ha sido tan perverso que los jóvenes son perseguidos, tratan de detenerlos en momentos en que todo aparenta ser normal y actúan de forma individual, un día cualquiera, a plena luz del día y en cualquier plaza pública. Por eso les digo: tenemos que cuidarnos. Que
tapan sus rostros con una franela o una máscara, sí. Estos valientes se esconden la mayoría de las veces de sus mismos vecinos, los llamados “sapos cooperantes”, voceros de algún Consejo Comunal, que creen serán salvados de la tiranía al denunciar o señalar a alguno de esos jóvenes.

Tampoco logro entender por qué con esa misma fuerza y organización, los dirigentes del PSUV no han colaborado con denunciar a las fuerzas del estado a los malandros, pranes o a quienes estafan con una bolsa de comida.

Un joven preso no es fácil ni para la familia, ni para todos nosotros que luchamos a diario. Quién puede dormir tranquilo sabiendo que niños mueren en hospitales por falta de medicamentos?, Quién puede pestañear sabiendo que se violan derechos fundamentales de venezolanos inocentes?, Quién puede descansar sabiendo que familias enteras no tienen que comer?

Nuestros muchachos están colmados solo de amor y esperanza de vivir en una Patria Libre, nuestras protestas son cívicas, en paz, con conciencia e inteligencia. A los chamos solo les digo que estamos más cerca y no vamos a decaer. Al contrario, cada día, hora y segundo nos impulsa a no declinar. Héroes, Libertadores, la historia sólo tiene recompensa para ustedes, llegó laHORA… Adelante siempre!

Dedicado a los héroes caídos, a los presos políticos, perseguidos y exiliados. Dedicado a los venezolanos con humildad.


Saludos cordiales,
Equipo de Prensa Víctor Madero