Claudio Fermín: El chavismo se dio cuenta que Maduro llevó al país al fondo

Claudio Fermín: El chavismo se dio cuenta que Maduro llevó al país al fondo

Foto: Claudio Fermín / Prensa
Foto: Claudio Fermín / Prensa

 

 

El dirigente político y ex candidato presidencial Claudio Fermín de visita en Carúpano resaltó que para recuperar a Venezuela es necesario activar el aparato productivo, darle seguridad a los ciudadanos, acabar con la corrupción policial, proteger la vida y los bienes de las personas y para eso lo que hace falta es aplicar políticas públicas y económicas apropiadas, pero no una constituyente comunal.





“Lo que hace falta es colocar frente a organismos públicos gente con talento, con capacidad, con probidad, sin importar su simpatía partidista. Lo que hace falta es construir una gran alianza nacional. Maduro no tiene interés ni ha demostrado capacidad para aplicar las políticas económicas correctas, incentivar a los productores, agricultores e industriales, dar asistencia técnica y crediticia, ponerle las cosas fáciles a quienes tienen comercios. Para eso tendría que abandonar su política de eliminar y disminuir la propiedad, así como su obsesión de exponer al escarnio a los productores. Rectificar de esa manera iría contra su tesis comunista. Con él el país está condenado al fracaso, aseguró.

A juicio de Fermín, el presidente de Venezuela quiere una nueva Constitución que le dé más control, que le dé más poder. “Al gobierno no le preocupa la reactivación del aparato productivo, a ellos lo que más le preocupa es controlar, intervenir las policías en los estados y municipios, modificar arbitrariamente la Constitución para que la gente no pueda manifestar y por lo tanto el gobierno pueda reprimir, invalidar partidos. El control de la sociedad se ha vuelto una obsesión y así ha sido siempre en los autócratas, mientras que para los demócratas lo importante es motivar, activar, respaldar, promover. Ese es el cambio que debe darse en Venezuela”, destacó.

En relación al chavismo y a la popularidad de Maduro, el dirigente político explicó que Maduro se encuentra disminuido y resaltó que el chavismo ha ido perdiendo cuerpo, “pero no porque sean desleales sino que los chavistas se han dado cuenta que con Maduro tampoco se consigue, empleo, medicinas o alimentos. El chavista se ha dado cuenta que Maduro llevó al país al fondo, que todas las atribuciones presidenciales solo han servido para que tenga más poder y no para atender las necesidades del pueblo y darle bienestar. Lo que ha crecido en Venezuela es el cansancio”.

En cuanto a la desobediencia civil convocada por la Mesa de la Unidad, Fermín explicó que la sociedad crea mecanismos de escape. A su juicio la sociedad tiene el derecho y el deber de reclamar que satisfagan sus necesidades. “Cuándo un gobierno se vuelve sordo la gente comienza reclamar, cuando un gobierno deja de servir a la gente y la ignora y además la atropella, cuando toma decisiones para dañarla, la gente no puede obedecer a ese gobierno. A eso se le llama desobediencia y es la sanción más severa que un gobierno pueda recibir”, aseguró.

Nota de prensa.