Pdvsa reconoce paralización de Destiladora No. 5 y anuncia su rearranque

Pdvsa reconoce paralización de Destiladora No. 5 y anuncia su rearranque

Referencial: Reninería de Amauy, en el Estado Falcón / Foto Archivo
Referencial: Reninería de Amauy, en el Estado Falcón / Foto Archivo

 

Pdvsa anunció hoy por medio de una nota de prensa reseñada en el diario El Universal,  que este domingo 25 se reiniciaron las operaciones en la Planta Destiladora Nº 5  de la Refinería Amuay.

Por lapatilla.com





“(…) como parte de las acciones que garantizan la confiabilidad de la planta se realizó mantenimiento preventivo del sistema de bomba de fondo de vacío, lo que permitió continuar su operatividad total este domingo 25 de junio”, publica El Universal citando una nota de prensa de Pdvsa.

Esta mañana publicamos que la destiladora No. 5 de la Refinería de Amuay, en el estado Falcón, tenía cinco días paralizada, según denuncia el líder sndical petrolero, Iván Freites, en su cuenta twitter @IvanRFreites

Ver también Paralizada la destiladora No. 5 de la refinería de Amuay, según denuncia sindicalista

En su nota de prensa, Pdvsa no aclara por cúanto tiempo fue la paralización por el mantenimiento preventivo ni cómo ello afectó la producción de gasolina en esa refinería.

Desde este viernes usuario de las redes sociales vienen denunciado el cierre de estaciones de servicio por no haber recibido las cargas de gasolina.