Unete: Venezuela ha retrocedido en materia de empleo

Unete: Venezuela ha retrocedido en materia de empleo

Jose-Antonio-Garcia-URT-Sucre-PRENSALTERNATIVA - copia

José Antonio García, vocero de la Central de Trabajadores UNETE , informó que durante los últimos 4 años, grandes empresas del país como la automotriz, farmacéutica y pesquera, entre otras, han ido paralizando hasta el 80% de su línea de producción. Lo mismo ocurre en sectores como la construcción y el comercio que también experimentan un comportamiento similar dejando cientos de miles de personas sin empleo en el territorio nacional.

Nota de prensa





“No justifica que en Venezuela haya millones de desempleados cuando hay todo tipo de cosas por hacer y en que ocupar al pueblo. El desempleo en Venezuela se ha acelerado hasta alcanzar una cifra que se estima en 2.700.000 ciudadanos (18,5%).

La entral de trabajadores UNETE cuestionó que en un país donde hay todo por hacer; desde la agricultura, pasando por reactivar la producción de las fábricas hasta llegar a la construcción, se mantenga en parálisis a todos estos sectores y desempleada a tanta gente.

José Antonio García atribuyó la responsabilidad de esta situación a la falta de planes de empleo por parte del Gobierno Nacional y a su política importadora que los últimos 10 semestres y afirma, que dicha política deja cada día sin trabajado a miles de venezolanos.

“No hay ningún plan de empleo en toda Venezuela, de modo que no hay un rumbo para ocupar a la gente en un país donde hay tanto que hacer. Venezuela experimenta una regresión en materia laboral y específicamente en la capacidad de empleo, para los trabajadores la lucha obrera es la respuesta para cambiar esta tendencia”, señaló García.

En otro orden de ideas, el vocero de la UNETE volvió hacer referencia a la violencia en el país, indicando que la génesis de la misma radica en múltiples factores, pero especialmente en la falta de respuesta institucional a las demandas del pueblo, como lo son la falta de comida, seguridad, medicinas, empleo; y más y mejor democracia.

“Cada vez que un venezolano crea que por la vía institucional su derecho no se garantiza, porque las instituciones no funcionan, son incapaces o están parcializadas, ese venezolano tiende a pensar que solo por la FUERZA puede hacer que su derecho trascienda o se cumpla, es ahí donde radica la violencia en el país, es lo que se trata de ocultar aquí” aseguró el vocero de UNETE.