Copei exigió al Defensor constatar DDHH de presos políticos en huelga de hambre

Copei exigió al Defensor constatar DDHH de presos políticos en huelga de hambre

FullSizeRender (2) (1)

Robert García, Secretario General Nacional de Copei acudió este lunes a la sede de la Defensoría del Pueblo para exigirle al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab a través de un documento que se traslade a constatar los Derechos Humanos de los presos políticos que se encuentran en huelga de hambre en el Sebin y el helicoide.

Nota de prensa





“Hoy en representación del partido socialcristiano Copei nos trasladamos a las puertas de la defensoría del pueblo, para solicitarle al defensor del Pueblo Tareck William Saab que se pronuncie y se traslade hasta donde se encuentran los presos políticos y perseguidos que se encuentran en huelga de hambre. Le estamos pidiendo al defensor del Pueblo estas ultimas horas que le quedan que defienda la constitución”, expresó desde las afueras de la Defensoría del Pueblo.

García manifestó que todos los Venezolanos tienen derecho de llegar hasta la Defensoría del Pueblo, “es algo que debe ser absolutamente normal que los venezolanos puedan llevar a cabo, y que lamentablemente costo represión, victimas, fallecidos y heridos en movilizaciones que solo pretendían llegar hasta las puertas de la defensoría para hacerle una solicitud a Tareck Wiliiam Saab. Cualquier Venezolano tiene derecho a llegar a estas puertas”.

Asimismo, informó que se sumaron tres funcionarios policiales a los 14 funcionarios de la policía de Chacao que se encuentran en huelga de hambre.

“Se sumó Fred Mavares, Venus Medina y Jorge Delgado. Estos 14 funcionarios de la policía de Chacao tienen medida de excarcelación y deben estar ya en libertad plena en la calle y lamentablemente te hoy se encuentran secuestrados en el SEBIN y en el Helicoide; y desconocemos al igual que sus familiares su estado de salud luego de que iniciaran esta huelga de hambre hace 48 horas”, expuso.

El también presidente del Concejo Municipal de Chacao manifestó que “en el escrito presentado fueron dejadas las pruebas de los perseguidos políticos, diputados y funcionarios que se encuentran en huelga de Hambre y no gozan del respaldo de nuestras instituciones y un defensor del pueblo que sus declaraciones tienden a defender un proyecto político. Estamos hablando de diputados como Wilmer Azuaje, y presos políticos como Leopoldo López”.

El dirigente socialcristiano exhortó a su vez al Defensor del Pueblo a defender el Articulo 68 de la constitución. “en el que todo ciudadano tiene derecho a la protesta”.

“Es momento de defender la constitución y esperamos y es posible todavía que Tareck al igual que la Fiscal General y otros ciudadanos defienda la constitución, por eso insistiremos en que cumpla con sus deberes y con sus derechos; no le estamos pidiendo que se sumen a la Mesa de la Unidad sino que defienda el derecho a la constitución que tenemos todos los venezolanos”, finalizó.