Diputado Barragán: ¿Asumirá Padrino López toda la responsabilidad en la pérdida del Esequibo?

z5

“Demasiado evidente, al desconocer el artículo 328 de la Constitución, cada incursión de Vladimir Padrino López en el debate público contribuye al creciente desprestigio de la entidad castrense que ha hecho del ciudadano pacífico un enemigo interno, impidiéndole la sola y pacífica manifestación de sus inconformidades, siendo tan desproporcionadamente reprimido hasta ultimar a un joven desarmado a la vista de todo el mundo, al pie de una base militar. Tratando de convertir la crisis humanitaria en el más triste espectáculo del fraude constituyente, militarizada la sociedad por una Fuerza Armada ultrapartidizada, es tiempo ya de cumplir cabal, fiel y exactamente con la Constitución”.

El parlamentario de Vente Venezuela observó el inadecuado empleo del término “antipolítica” por el vocero gubernamental que aplaude precisamente el desconocimiento de las instituciones del Estado, como la Asamblea Nacional, y del propio Estado Constitucional.





“El ejercicio profesional y especializado de las armas, dista de una intervención tan interesada y ligera del alto oficial en el debate político en cumplimiento de lo que Maduro Moros llamó la constituyente militar, toda una temeridad que la saben disparatada y absurda. Una materia distinta al sector defensa, ámbito natural de sus competencias, los lleva ordenar al fiscal militar trabajar sobre los supuestos ataques contra la Fuerza Armada, incluyendo las ofensas que el ocupante de Miraflores inventa tratando que un tercero responda por él, atormentado por una impopularidad que va más allá de los cacerolazos de cada día”.

Señaló el diputado Barragán que nadie cree en las nuevas unidades de acción especial más “ligeras” para afrontar a la ciudadanía en las calles, víctima de los gases tóxicos y de los más “inverosímiles” disparos, como nadie ha olvidado que el general Padrino López fue designado como el responsable del abastecimiento de los insumos básicos tiempo atrás con los resultados consabidos.

Recordó que, en menos de seis meses, se cumplirá el plazo anunciado por el Secretario General de la ONU para remitir la reclamación del Esequibo a la Corte Internacional de Justicia, sin que se sepa nada del gobierno venezolano en contraste con el gobierno guyanés que informa a sus opositores en el marco de una política de Estado.

“Estado y sociedad somos corresponsables en el ámbito de la seguridad y defensa de la nación, ordenado así por la Constitución, pero todo indica que el Esequibo está perdido en las manos de Maduro y la única posibilidad de recuperarlo es con su reemplazo. En lugar de inmiscuirse en una constituyente militar, Padrino López debe informarnos lo que conoce al respecto, pues el ascenso a la cancillería de Moncada sólo nos remite a las tristes escenas que montó en la OEA. Cabe preguntarse si Padrino López asumirá toda la responsabilidad en la pérdida definitiva del territorio en reclamación”.

Nota de prensa