Diputados denuncian en Parlasur violación de DDHH por parte del gobierno de Maduro

Diputados denuncian en Parlasur violación de DDHH por parte del gobierno de Maduro

Mercosur

 

Diputados de la oposición venezolana acudieron a la XLVIII Sesión Plenaria del Parlamento del MERCOSUR para denunciar los graves casos de violación de los Derechos Humanos durante las represiones en las manifestaciones.





Durante la sesión ocurrió un hecho curioso, se presentó como parlamentario Saúl Ortega, quien dimitió a su cargo como diputado por postularse como candidato a la Constituyente.

Pese a que el derecho de palabra de Ortega fue rechazado por los diputados José Gregorío Correa y Luis Emilio Rondón, el presidente del Parlasur Arlindo Chinaglia, declinó esta propuesta.

Por su parte, el diputado venezolano, Williams Dávila afirmó que las palabras de Ortega solo buscan crear un falso positivo. Explicó que la convocatoria a la Constituyente es un fraude porque es el pueblo de Venezuela el que convoca a una nueva ANC.

Igualmente, indicó que se confunde el término de iniciativa con convocatoria. “No quieren consultar al pueblo y de paso dicen que esta Constituyente no va para la aprobación del pueblo”.

Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur aprobó el informe realizado por la comisión que vino a Venezuela a constatar los la grave crisis del país. Sin embargo, está no fue expuesta en la plenaria sino que quedó diferida para la próxima sesión que sería aproximadamente en 20 días.